México, 20 Jun. (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IFE presentó una queja en la que se documentan diversas agresiones contra opositores al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y militantes perredistas.
También señaló que ese partido gastó aproximadamente 12 millones 739 mil pesos para llevar operadores y simpatizantes al juego de futbol México-Guyana en el Estadio Azteca, dónde se suscitaron diversos hechos violentos contra ciudadanos.
La queja presentada por el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, precisa que el 12 de mayo pasado un grupo de opositores a la candidatura de Enrique Peña Nieto se manifestaban de manera pacífica en inmediaciones del parque Las Maravillas, en Saltillo, Coahuila.
A pesar de ello fueron agredidos verbal y físicamente por un grupo de personas que se identificaron como miembros del PRI, que realizaban manifestaciones de apoyo a Peña Nieto a la vez que agredían a los jóvenes manifestantes.
Asimismo se refiere al caso ocurrido el 15 de mayo pasado en la ciudad de Córdoba, en Veracruz, donde un grupo de jóvenes que protestaba por la visita del aspirante presidencial Enrique Peña Nieto fue agredido.
De igual manera, refirió que el 19 de mayo en la ciudad de Colima, durante una manifestación pacífica contra Peña Nieto, un grupo agredió físicamente a los manifestantes así como a periodistas y fotógrafos que cubrían el acto.
La queja señala también que estudiantes del movimiento #YoSoy132 fueron agredidos el 30 de mayo pasado, en las afuera del Teatro Universitario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, cuando estos realizaban una manifestación pacífica.
Asimismo, expuso que entre el 1 y el 4 de junio simpatizantes del PRI encabezaron tres agresiones contra candidatos y brigadistas del PRD en el Estado de México, en los municipios Ecatepec, Nicolás Romero y Jiquipilco.
Además, indicó que el 8 de junio en el encuentro de futbol entre las selecciones de México y Guyana en el Estadio Azteca miembros del PRI se organizaron para confrontarse con jóvenes que previamente habían convocado a manifestarse contra el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Para ello, los priistas arribaron al estadio alrededor de las 18:00 horas en camiones rotulados con la propaganda de Peña Nieto y de los partidos que integran la coalición Compromiso con México.
De acuerdo con cifras calculadas por la Jefatura delegacional de Coyoacán, recalcó, al iniciar el partido se esperaba el arribo de 400 camiones que transportaron a 16 mil personas, aproximadamente.
La queja documenta testimonios de otras cuatro agresiones de simpatizantes y militantes del PRI en el Estado de México y en el Distrito Federal contra de ciudadanos y militantes del PRD.







