Barcelona, 7 Jul. (Notimex).- Aunque se pudiera pensar que el talento siempre sale de La Masia, el Barcelona B, de la Segunda División de España, sabe que si quiere ser competitivo y mantener la categoría deberá reforzarse.
Por tal motivo, ya se fijó en dos juveniles portugueses del Sporting Lisboa, para que lleguen al conjunto dirigido por Eusebio Sacristán, quien tiene como objetivo mantener al cuadro culé en dicha división, ya que por ser filial no puede ascender a la máxima categoría del futbol ibérico.
El defensa Edgar Ie y el mediocampista Agostinho Ca, están cerca de ser fichados por el Barça B, que necesita refuerzos y más aún por que el entrenador del plantel absoluto Tito Vilanova, echará mano de varios jugadores, que por ahora ya están consolidados en el filial.
El mexicano Jonathan dos Santos, Martín Montoya, Marc Bartra y Cristian Tello, son algunos elementos del Barcelona B, que tendrían mayores oportunidades de participar con el equipo de la Primera División.
Eusebio Sacristán no quiere quedarse al descubierto y por ello planea la llegada de Ie, quien puede jugar en cualquier parte defensiva mientras que Agostinho Ca, se desempeña como medio de contención, curiosamente en el mismo puesto que Jonathan dos Santos.
El mexicano ha sido tentado por clubes como Betis, Málaga y el mismo Sporting Lisboa, pero su anhelo es consagrarse en el primer plantel del Barcelona, se espera que la llegada de un volante defensivo al filial, signifique que "Jona" vaya a tener más actividad con Tito Vilanova.




