Nueva York, 20 Jul (Notimex).- El precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en agosto, bajó hoy 1.22 dólares o 1.3 por ciento para cerrar en 91.44 dólares por barril, aunque acumuló un alza semanal de 4.9 por ciento.
La baja de hoy fue favorecida porque aunque líderes europeos aprobaron hoy un paquete de rescate financiero para España por 100 mil millones de dólares, la opinión entre analistas es que el esfuerzo no es suficiente para impulsar la economía española.
Los bonos de deuda a 10 años que el gobierno español puso a disposición del mercado ofrecieron hoy una tasa de interés de 7.28 por ciento, lo que refirmó la noción de que la economía de ese país mediterráneo se recuperará sólo con ayuda exterior.
Como consecuencia, el dólar se revaluó con respecto de otros monedas del mundo, en especial del euro, lo que le otorga a la divisa estadunidense atractivo como instrumento de inversión y desvía la atención de los inversionistas de las materias primas y el crudo.
“Los europeos están tratando de detener la crisis pero sigue la pregunta de si han hecho lo suficiente. Tanto el mercado accionario como el dólar están enviando señales negativas por el momento”, declaró Gene McGillian, analista de Tradition Energy, a la agencia Bloomberg.




