Instructor de Pentatlón militar es detenido en Coahuila acusado de presunta violación contra un menor

17/10/2016 - 5:36 pm

El comandante de la agrupación, Alfredo Cuellar Lozano, aseguró que tan pronto se enteró del problema en el que se involucró al Pentatlón, se procedió y el sábado fue detenido Gabriel Elizalde, y añadió que la agresión sexual ocurrió fuera de sus instalaciones y horarios de la institución.

foto: Vanguardia
El presunto violador, Héctor Gabriel Elizalde formaba parte del Pentatlón desde hace 4 años, en el cual, según testigos, siempre mostró una actitud positiva. Foto: Vanguardia

Por Josué Rodríguez

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo/Vanguardia).- El pasado viernes fue interpuesta formalmente una denuncia por violación sexual a un menor, en contra del instructor del Pentatlón militarizado en Acuña, Héctor Gabriel Elizalde.

El niño agredido pertenecía al grupo del Pentatlón de menores, sólo niños, y fueron sus padres quienes interpusieron la denuncia ante las autoridades competentes.

Este lunes el comandante de la agrupación, Alfredo Cuellar Lozano, compareció en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado y al dirigirse a la prensa, declaró:

“Queremos aclarar que esto paso fuera de los horarios de entrenamiento, este chavo debe pagar por lo que hizo, nosotros no estamos aquí para defenderlo. Estamos muy molestos, muy indignados por esta situación que paso”, dijo.

Aseguró que tan pronto se enteró del problema en el que se involucró al Pentatlón, se procedió y el sábado fue detenido Gabriel Elizalde.

¨Pero quiero aclarar que esto fue fuera de la institución, fuera del Pentatlón, en horarios que no son de practica¨, insistió.

Refirió que las prácticas de todos los miembros de la agrupación se realizan al aire libre, a ojos vistos y los papas están cerca, en las gradas, en jardineras ya que el Pentatlón no cuenta con un local en donde se puedan “esconder”.

Héctor Gabriel Elizalde formaba parte del Pentatlón desde hace 4 años, según el comandante, mostrando siempre una actitud positiva, destacando en el atletismo y grupos de porristas.

“Hace tiempo pidió permiso para dejar la agrupación y se fue a Monterrey, pero luego de unos meses volvió a Acuña y pidió incorporarse una vez más. Lo que hagan los muchachos fuera de horarios de entrenamiento o presentaciones ya no es responsabilidad, ni mía ni de la institución y lamento que se manche al Pentatlón¨, refirió.

El acusado de violar a tres menores del Pentatlón fue detenido el pasado sábado por oponerse al arresto y serán las autoridades quienes determinen su situación jurídica, por lo pronto el pasado viernes se presentó una denuncia en su contra de violar sexualmente a un menor.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero