Imagina salir al pórtico de tu casa, momento en que algo se te cae al suelo, cuando una escena de película se desata: varias manos pequeñas, con uñas afiladas, negras, se retuercen tratando de coger lo caído, escabulléndose por pares entre tablas de madera, como cuando el Apocalipsis zombie en la pantalla grande. Se trata de una gran familia de mapaches que mora de a momento bajo la casa, que cuando se trata de comida, no dudarán en "echar una mano".
Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- Un video publicado en Youtube muestra a una mujer mientras regala alimento a varios mapaches que se encuentran escondidos bajo las tablas de madera del pórtico de su casa. Lo curioso es que estos "osos lavadores" -como se les llama en algunos lados- sólo asoman sus manitas, una escena que al menos te robará una sonrisa.
Justo como en las películas de terror de zombies, cuando las manos de los muertos vivientes atraviesan ventanas y paredes, estos mapaches buscan hacerse de unas cuantas croquetas. Y cierto que no son amenaza, es decir, no buscan comerse nuestros cerebros, pero quién imaginaría tener a tantos inquilinos en el subsuelo del propio hogar.
Como sea el video es chistoso y tierno, pues más allá de cualquier cosa, podemos decir que hay mapaches dispuestos a "echar una mano".




