Recordando a River Phoenix, la estrella no lograda de Hollywood, y otros actores que murieron en el estrellato

23/08/2012 - 12:00 am

River Jude Bottom nació un día como hoy, hace 42 años. Sin embargo, el mundo lo conocería años después con el nombre de River Phoenix. Su vertiginosa existencia superó a su carrera actoral, la cual apuntaba al estrellato. Al momento de su muerte –cuando apenas contaba con 23 años de edad– las suposiciones sobre lo que pudo llegar a ser no se hicieron esperar.

Lo abrupto de su fallecimiento, a causa de una sobredosis de narcóticos, dejó varios proyectos cinematográficos sin terminar entre los que destaca Dark Blood. Luego de 19 años, el último filme en el que Phoenix participo será estrenado este septiembre, tras haber estado enlatada tras la muerte del joven actor.

Dark Blood

Phoenix se unió al amplísimo panteón de Hollywood y paso a formar parte de un selecto grupo de estrellas que pudieron llegar a convertirse en leyendas de la pantalla grande de no haber sido porque la muerte cruzó primero por sus vidas.

James Dean
Con sólo 24 años de edad, Dean ha sido uno de los iconos de la Meca del Cine que más ha influído después de su muerte. Le bastaron sólo siete películas para ganarse su lugar en la memoria de los cinéfilos antes de fallecer en un accidente automovilístico.

Giant

Brandon Lee
De ser un actor relegado a papeles en películas de acción y a estar bajo la sombra de su padre, el artista marcial Bruce Lee, Brandon obtuvo con su muerte toda la fama que no logró en vida. Durante la filmación de El cuervo, de Alex Proyas, el impacto de una bala por una bala calibre 4.4 que –se supone– debía ser de salva, acabó con su vida.

The Crow

Heath Ledger
La carrera de Ledger apuntaba a papeles grandes en la pantalla grande. No obstante falleció incluso antes de ver el Oscar póstumo que recibiría con su papel del Joker en The Dark Knight. Tenía 28 años cuando dejó inconclusa la película El imaginario del Doctor Parnassus, por lo que las escenas restantes fueron actuadas por Johnny Depp, Collin Farrell y Jude Law.

The Imaginarium of Doctor Parnassus

Britanny Murphy
Con 32 años y un premio de la academia en su haber todo parecía indicar que Murphy seguiría con su cadena de éxitos. No obstante la muerte accidental de la actriz truncó su carrera en diciembre de 2009. Sú última cinta, Abandoned, paso de largo por las salas de cine, pero quedaron para la posteridad sus interpretaciones en cintas como Sin City o Inocencia interrumpida.

Abandoned

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero