¿Quién es Alejandra Manríquez, la piloto mexicana que se viralizó por realizar el “Kiki Challenge” con un avión?

31/08/2018 - 7:41 pm

“Me gusta romper estándares, hacer cosas diferentes. Demostrarle a otros que se puede lograr lo que se sueña con trabajo”, decía Alejandra Manríquez, la piloto que se viralizó por realizar el “Kiki Callenge” en un avión, en 2017. 

En su perfil de Instagram asegura que está enamorada de la aviación. Foto: Especial.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- Alejandra Manríquez contó en 2017 a la revista Actual que después de romper el estereotipo de piloto-hombre, mucha gente se le había acercado para preguntarle cómo lograr sus metas.

La joven piloto, quien ha trabajado para la Secretaría de Relaciones Exteriores [de acuerdo con información de sus redes sociales], se viralizó después de que realizara el “Kiki Callenge” en un avión.

El video puso los focos sobre ella, pero en Instagram ya era una estrella. 41 mil seguidores respaldan la afirmación anterior.

Alejandra “es una mujer que sigue sus sueños, que sigue sus ideales, que siempre que se ha propuesto algo lo ha logrado”, de acuerdo con las palabras que otorgó a Actual. 

“Desde que se me vino a la mente la idea de ser piloto no la dejé ir de mi cabeza. Me gusta romper estándares, hacer cosas diferentes. Demostrarle a otros que se puede lograr lo que se sueña con trabajo”, contaba la piloto en mayo del 2017.

En su perfil de Instagram asegura que está enamorada de la aviación. Entre sus gustos se encuentra el deporte, la música y los viajes.

“Me encanta poder pensar en que puedo empoderar a las mujeres para que logren sus sueños. Siempre fui muy tímida, muy introvertida, por eso le sorprende a mucha gente que se me ocurriera estudiar una carrera tan diferente”, relataba en la entrevista ya citada.

Fotografías de sus redes sociales muestran que ha piloteado aviones en los que viajaron figuras como Cristiano Ronaldo, futbolista portugués, y Alejandro Sanz, cantante español.

Su carrera le exige mucha disciplina y cuando se pone el uniforme se convierte en otra, según sus propias palabras.

Alejandra Manríquez contó en 2017 a la revista Actual que después de romper el estereotipo de piloto-hombre, mucha gente se le había acercado para preguntarle cómo lograr sus metas. Foto: Especial. a
Alejandra “es una mujer que sigue sus sueños, que sigue sus ideales, que siempre que se ha propuesto algo lo ha logrado”. Foto: Especial.
El video puso los focos sobre ella, pero en Instagram ya era una estrella. 41 mil seguidores respaldan la afirmación anterior. Foto: Especial. a
“Me gusta romper estándares, hacer cosas diferentes''. Foto: Especial. a

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero