Si organizaste una fiesta y no sabes que hacer con toda la bebida de refresco de cola que te sobró, entonces esto es para ti. La acidez, el contenido de azúcar y el infaltable ácido carbónico de las bebidas gaseosas son ingredientes perfectos para un sinnúmero de usos prácticos para implementar en tu casa, jardín, mantenimiento de auto, para cocinar y mucho más.
Nos encanta tomar refresco y quién sabe si dejemos de hacerlo algún día. Pero saber que la coca-cola, el Dr. Pepper o la cerveza de raíz en el supermercado pueden servirnos para destapar caños, limpiar tu sanitario, y remover la herrumbre de tuercas, tornillos probablemente te llevará a reconsiderar hacia este tipo de cosas.
ABAJO ENCONTRARÁS LA TRADUCCIÓN
..........................................................................................................................
Aquí 14 interesantes usos del refresco de cola
Remueve un chicle de tu pelo al introducir la parte afectada en una pequeña vasija rellenada de refresco por algunos minutos antes de intentar quitarlo.
Afloja tuercas y tornillos oxidados al humedecer un trapo en refresco con el que envolverás estas piezas.
Haz que tus flores duren más tiempo al añadir ¼ de taza de cola al jarrón de tus flores. Puedes ponerle sprite si quieres aclarar el agua.
Remueve manchas de grasa de tu ropa al añadir una lata de refresco a tu lavadora. También es útil para remover manchas de sangre y malos olores.
Suaviza tu asado o carne con una lata de coca, vacíala en la sartén antes de cocinarlo.
Haz que tu piso no esté resbaladizo al trapearlo con coca. Es excelente en las filmaciones o en los escenarios para que los actores no vayan a resbalar.
Añade refresco a tu composta o sobre la tierra donde estén creciendo tus azaleas. El azúcar y el ácido del refresco son buenos para el suelo.
Atrae caracoles, babosas, y otras plagas al colocar un pequeño tazón relleno de refresco en tu jardín.
Limpia tu excusado al vaciar una lata de coca o refresco. Déjalo por una hora, talla y enjuaga.
Destapa tus tuberías vaciando 2 litros al resumidero
Limpia las quemaduras de tus sartenes al remojarlas con refresco durante unos minutos, después enjuaga.
Si te ha rociado un zorrillo, báñate con refresco de pies a cabezas, espera unos minutos antes de enjuagarte.
Haz que tus monedas brillen de limpias al introducirlas en un tazón con refresco, van a quedar como nuevas. (No se recomienda para monedas antiguas).
Limpia las terminales de la batería de tu auto al vaciar refresco sobre ellas. Deja que se asiente y remueve el residuo pegajoso con una esponja húmeda.
Inservible pero cool: Construye un Geyser con 2 litros de refresco y un tubo de pastillas de mentol
Necesitarás…
- 2 litros de refresco
- 1 tubo de pastillas de mentol
- Un lugar abierto
- Coloca la botella de refresco (plástico preferentemente) en un lugar abierto y ábrela.
- Abre el paquete de mentas y al mismo tiempo vacíalas dentro del envase con ayuda de un tubo de cartón o papel.
- Consejo: Enrolla un pedazo de papel alrededor de la boca del envase.
- Una vez que hayas vaciado todas las pastillas, aléjate a toda prisa, y disfruta de una buena erupción de refresco en el aire, como si fuera un poderoso geyser.





