En una publicación señala que la entidad gubernamental supuestamente se encuentra en la búsqueda de los responsables por la agresión a Raúl Flores en una unidad de transporte público del Estado de México, sin embargo, dicha información es falsa.
Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) indicó a través de su página de Facebook que la información que circula por la redes para dar con el paradero de los hombres que golpearon a Raúl, el ladrón de la combi en Texcoco, Estado de México, es falsa.
"La CNDH transmite información oficial sólo a través de su página web y cuentas autorizadas. No participamos en la búsqueda directa de responsables ni actuamos unilateralmente en contra del debido proceso. Tampoco ofrecemos recompensas de ninguna índole" señaló la comisión.
En la información emitida supuestamente por la CNDH, señala que la entidad gubernamental se encuentra en la búsqueda de los responsables por la agresión a Raúl Flores, en una unidad de transporte público del Estado de México, sin embargo, dicha información es falsa.
Asimismo, en la publicación se ofrece gratificación para quien proporcione información para dar con el paradero de los responsables, por lo que la Comisión de Derechos Humanos también desmintió tal información.
El pasado 4 de agosto, se revelaron los datos del presunto asaltante de la combi, quien según, era chofer de transporte público y guardia de seguridad.
Lo anterior se supo al encontrar entre sus pertenencias una licencia tipo “B”, que se extiende sólo para conductores de transporte de pasajeros. Además, también se localizó una credencial que lo acreditaba como empleado de una empresa de seguridad privada.
EL VIDEO
Un video que circuló por redes sociales muestra cómo, durante uno de los viajes cotidianos de esta unidad de la Ruta 83, un par de individuos le hacen la parada a la combi y, en cuanto ponen un pie sobre ésta, inician con el atraco que finalmente no se consumó, ya que uno de los dos delincuentes no pudo abordar el transporte debido a que el chofer se arrancó, no así su desafortunado cómplice.
Entre los pasajeros le pusieron el pie para que tropezara y quedara sólo al interior de la vagoneta, para hacer justicia por propia mano y propinarle tal golpiza.
El video se hizo tan popular que por todos lados surgieron infinidad de memes, videos con música de Panteón Rococó de fondo, o incluso con “doblaje latino”.




