Jugos del Valle recibe recertificación como empresa limpia

04/10/2012 - 7:27 pm

México, 4 Oct. (Notimex).- La empresa Jugos del Valle recibió la recertificación como Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a la eficiencia de sus procesos de producción.

La compañía informó que en 2003 se incorporó al programa y dio continuidad al cambio de normatividad, gracias a lo cual su planta ubicada en el estado de México ha recibido este distintivo en cuatro ocasiones por su esfuerzo en la protección del ambiente.

El director general de Jugos del Valle, Alejandro Malagón Barragán, dijo que para lograr este distintivo, en los últimos 12 meses emprendieron diversos proyectos y programas que les han permitido disminuir 15 por ciento su uso de agua.

Asimismo, han logrado 12 por ciento de ahorro en energía eléctrica, reciclar más de 90 por ciento de los residuos generados en la planta y reducir 23 por ciento su huella de carbono al emplear energía renovable.

“Este reconocimiento nos incentiva a seguir creando y ejecutando procesos y programas amigables con el medio ambiente, objetivo común de todos los que integramos el Sistema Coca-Cola”, expuso el directivo según un comunicado.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero