Un cuerpo es localizado en Zapotlanejo; podría ser del sacerdote Isaías Ramírez

18/08/2024 - 9:49 pm

Elementos de PC estatal y autoridades ministeriales reportaron la extracción de un cuerpo que se encontraba bajo el puente Fernando Espinosa, sobre la carretera México a Guadalajara.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- La comunidad de Jalisco se encuentra conmocionada tras el probable hallazgo del sacerdote Isaías Ramírez González, quien fue reportado como desaparecido el pasado 15 de agosto y su camioneta localizada al día siguiente.

El líder religioso, perteneciente a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, fue presuntamente encontrado sin vida en las inmediaciones del puente de San Fernando, en el municipio de Zapotlanejo.

Elementos de Protección Civil del Estado y autoridades ministeriales reportaron la extracción de un cuerpo que se encontraba bajo el puente Fernando Espinosa, sobre la carretera México a Guadalajara.

Habitantes de la zona solicitaron apoyo cerca de las 17:00 horas a través del 911 ante la presencia de una persona aparentemente muerta al fondo de la barranca, a sólo unos metros de donde fue visto su vehículo.

Ramírez González había viajado a Guadalajara por motivos de salud y fue visto por última vez en el municipio de Guadalajara.

La desaparición del sacerdote desencadenó una intensa búsqueda por parte de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) y la comunidad.

Un día después de su desaparición, el vehículo del sacerdote fue localizado en el puente de San Fernando, sin señales de violencia, lo que aumentó la preocupación por su paradero, razón por la que se presume que el cuerpo encontrado podría ser de él.

El Cardenal Robles Ortega, de la Arquidiócesis de Guadalajara, se adelantó en las redes sociales y expresó su profundo pesar por la pérdida del Padre Isaías.

En su mensaje, confirmó la muerte del religioso y pidió a la comunidad orar por su descanso eterno y por sus seres queridos. Sin embargo, la Fiscalía hizo un llamado a esperar los dictámenes que confirmen su identidad.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias de su desaparición y probable muerte, mientras la comunidad religiosa se une en oración y solidaridad ante su pérdida.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero