Los Angeles, 8 dic (dpa) - Más de 15 años después del asesinato aún no esclarecido del rapero Notorious B.I.G., la policía se decidió a dar un paso fuera de lo común: los investigadores publicaron el informe de la autopsia.
El documento no contiene novedades decisivas. Sin embargo, la policía espera obtener nuevos indicios de personas que entonces tuvieron que ver con el asesinato.
El músico de 24 años, que en realidad se llamaba Christopher Wallace, fue asesinado en marzo de 1997 cuando volvía en coche de una fiesta en Los Ángeles.
Ante un semáforo en rojo, se detuvo a su lado una limusina, cuyo conductor bajó la ventanilla y disparó cuatro veces contra Wallace con una pistola. El cantante, que iba en el asiento del copiloto, fue llevado al hospital gravemente herido y murió allí.
Sólo medio año antes había sido asesinado de forma similar en Las Vegas su rival Tupac Shakur. Desde entonces, se presume que hay una relación entre ambas muertes y en el mundillo de la música se habla abiertamente de venganza.
Según el informe de la autopsia, Wallace fue alcanzado por cuatro balas. El disparo mortal le entró por la cadera, hirió el intestino grueso, el hígado, el corazón y el pulmón y quedó alojado en el hombro.
Según el documento, Wallace no consumió ese día ni drogas ni alcohol. Su familia, en tanto, instó a la policía a dar a conocer más detalles del expediente de la investigación.




