México, 13 Dic. (Notimex).- El sector asegurador realiza una serie de actividades para prevenir el fraude en México, pues aunque carece de cifras específicas del problema "la cantidad podría ser considerable" y superior a lo que se registra en otros países.
Una de las prácticas es el Concurso Nacional contra el Fraude en el Sector Asegurador que por segundo año consecutivo organiza la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la cual estima que en 2011 se lograron evitar fraudes por 100 millones de pesos.
"Este es un tema que tiene como prioridad prevenir estas prácticas que en otros países ha permitido que este tipo de ilícitos como fraude y sus derivados como robos ficticios o desaparición de vehículos, muertes provocadas, incendios inducidos, pérdida de mercancía o inclusive mutilaciones de órganos se minimicen de una manera importante", dijo el director de la AMIS, Recaredo Arias Jiménez.
Destacó que en otros países en donde esta iniciativa ya se lanzó, el sector ha evitado desembolsos en intentos de fraude hasta por 5.0 por ciento del monto de los siniestros.
En México aún no se conoce cuál será el impacto en este rubro, sin embargo, por las cifras absolutas de siniestros, la cantidad podría ser considerable, señala a través de un comunicado.
El concurso tiene como propósito impulsar las mejores prácticas en la operación de seguros, sobre todo en los procesos de suscripción de riesgos y gestión de siniestros.




