Grupo Bimbo destaca en la cuarta edición del reconocimiento Empresas Excepcionales

20/02/2025 - 9:00 am

Grupo Bimbo es la empresa con más prácticas reconocidas como Excepcionales, entre ellas se encuentra "La magia de la inteligencia artificial en Grupo Bimbo" en la categoría Activar la transformación digital que recibió un doble reconocimiento especial por su desempeño.

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, fue reconocida en siete categorías de la cuarta edición del reconocimiento Empresas Excepcionales que organizan el Consejo de la Comunicación, el Consejo Coordinador Empresarial y el Instituto para el Fomento a la Calidad.

"Estos reconocimientos son resultado del arduo trabajo de miles de colaboradores de la empresa, para que una práctica sea excepcional, se requiere de voluntad, coordinación y esfuerzo de todo el equipo. Cuando todos remamos en la misma dirección, es más fácil lograr un resultado excepcional que beneficia a todos", señaló Javier García Reza, Director de Relaciones Laborales de Grupo Bimbo en México, durante la ceremonia de premiación.

Grupo Bimbo
Grupo Bimbo sobresalió en todas las categorías de la cuarta edición del reconocimiento Empresas Excepcionales. Foto: Cortesía Grupo Bimbo

¿Cómo se elige a las empresas reconocidas?

Un grupo evaluador con amplia experiencia en el análisis y diagnóstico de la gestión organizacional identificó las mejores prácticas. Posteriormente, un Consejo de Premiación, conformado por el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Mexicano de Negocios, el Consejo de la Comunicación, la Confederación de Cámaras Industriales y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, entre otros organismos, seleccionó las prácticas consideradas excepcionales.

¿En qué categorías destacó Bimbo y por qué?

Siete prácticas de Grupo Bimbo resultaron premiadas por ser excepcionales:

  • Fomentar el bienestar de los colaboradores: mediante la creación de un entorno de trabajo seguro, inclusivo y equitativo donde todas las personas puedan alcanzar su máximo potencial, a través de programas de seguridad, bienestar, capacitación y desarrollo.
  • Activar la transformación digital: la tecnología es un habilitador clave, por ello se impulsa la innovación y el uso estratégico de los datos para mejorar la experiencia del consumidor, además de optimizar procesos.
  • Fortalecer a la cadena de valor: aquí destaca el programa Agricultura Regenerativa que contribuye al desarrollo y bienestar de productores de la cadena de suministro y promueve el respeto y la preservación de los recursos naturales estratégicos.
  • Contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Grupo Bimbo tiene un fuerte compromiso con estos objetivos lo que le permite impactar positivamente en sus grupos de interés.
  • Cultivar una cultura de ética y transparencia: la panificadora más grande del mundo cuenta con una Política Global de Integridad que construye la confianza y fortalece las relaciones con sus socios de negocios, proveedores y clientes, su base es la transparencia y la honestidad.
  • Favorecer la diversidad, equidad e inclusión: la cultura única de Grupo Bimbo promueve que todas las personas se sientan bienvenidas, valoradas, motivadas y parte de una gran familia, con igualdad de acceso a oportunidades para desarrollar su máximo potencial.
  • Innovar el modelo de negocio: cuenta con marcos de trabajo en los que se impulsa a los equipos a desarrollar innovaciones y a crear nuevas propuestas para los consumidores que fortalezcan la cadena de valor.
Grupo Bimbo
Siete prácticas de la empresa fueron reconocidas como excepcionales. Foto: Cortesía Grupo Bimbo

A las ya mencionadas de suma la categoría Personalizar y crear experiencias significativas para el cliente, en la que Grupo Bimbo fue reconocida como buena práctica; en este aspecto Grupo Bimbo brinda información sustentada en ciencia, se mantiene actualizado en tendencias sobre nutrición, transparencia e inocuidad alimentaria, destaca los beneficios de los granos enteros en la dieta y proporciona información de calidad a consumidores, para tomar las mejores decisiones.

Redactores

Lo dice el reportero