La madre del joven que tiró a su bebé a la calle niega que tenga la custodia del niño

19/02/2025 - 4:58 pm

La madre de Lucio "N" aclaró que no tiene la custodia del bebé abandonado en Tultitlán. El menor continúa bajo la protección del DIF municipal.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- Dulha Utrera, madre de Lucio "N", el joven de 18 años que abandonó a su hijo recién nacido en la colonia Fuentes del Valle de Tultitlán, en el Estado de México, aclaró este miércoles que no obtuvo la custodia del bebé.

Horas antes, circuló información incorrecta en redes sociales, la cual indicaba que la abuela paterna ya tenía la custodia del niño, lo cual desmintió la abuela del menor y pidió que se detuviera la difusión de una imagen de una mujer con un bebé en brazos, que no correspondía a ella.

La madre de Lucio "N" explicó que no había recibido nueva información sobre el estado de salud del bebé, quien seguía bajo cuidados médicos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, la también abuela del menor indicó que sería el DIF municipal de Tultitlán quien se encargara del niño una vez que fuera dado de alta.

La madre de Lucio "N" desmintió tener la custodia del bebé que fue abandonado en una calle de Tultitlán.
Lucio "N" y a Diana "N" fueron detenidos por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de su bebé. Foto: Captura de pantalla

Lucio "N" y Diana "N", padres del bebé, fueron detenidos y se les dictó prisión preventiva por el delito de homicidio en grado de tentativa. Ambos permanecerán en prisión mientras se lleva a cabo el proceso legal.

El bebé permaneció ocho días en el hospital, manteniendo signos vitales estables y en buenas condiciones físicas generales, según el último parte médico proporcionado por el ISSSTE el pasado domingo 16 de febrero.

La institución detalló que el menor toleraba la dieta vía oral de fórmula maternizada, sin presentar fiebre u otros signos de infección.

Padres se quedan presos

El domingo pasado, un Juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Lucio "N" y Diana "N", los padres del bebé recién nacido que fue abandonado en una bolsa de plástico en calles de Tultitlán.

Durante una audiencia inicial en los Juzgados Penales de Cuautitlán, el Juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva, y estableció que la siguiente audiencia de Lucio y Diana se lleve a cabo el próximo 20 de febrero.

El pasado 14 de febrero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que cumplimentó las órdenes de aprehensión contra los dos jóvenes, Lucio, de 21, y Diana, de 18 años, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero