El desplome de una avioneta del Ejército en Jalisco cobra la vida de dos oficiales

10/04/2025 - 7:38 pm

Defensa señaló se encuentra dando el acompañamiento necesario a las familias de los pilotos fallecidos tras el desplome de la aeronave, para apoyarlos en todas sus necesidades.

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- Una aeronave de entrenamiento militar se desplomó este jueves en Jalisco, lo que resultó en la muerte de los dos oficiales que se encontraban a bordo, dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

"La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en esta fecha una aeronave de entrenamiento G-120 monomotor turbohélice, matrícula 6302 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente en Jalisco", explicó la Defensa.

En un comunicado, la dependencia Federal indicó que la aeronave pertenecía a la Escuela Militar de Aviación, y que despegó de la Base Aérea Militar No. 5, la cual está ubicada en Zapopan.

Según la institución, el percance se suscitó en las inmediaciones de Ameca, Jalisco. Por su parte, la Comisaría de Ameca registró reportes del 911 de emergencias aproximadamente a las 10:00 horas, ya que trabajadores del campo vieron una aeronave que se había caído. Según medios locales, las autoridades municipales arribaron al predio denominado Rancho Santa Rosa, entre los Poblados El Quelite y Villahermosa.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como efectivos de la Guardia Nacional, acudieron de inmediato al lugar y cercaron la zona. De acuerdo con los reportes de testigos, la aeronave perdió vuelo, se estrelló y hubo una explosión. A pesar de los esfuerzos por apagar las llamas, no hubo forma de auxiliar a los dos pilotos.

"La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, trabajan en los peritajes correspondientes, para determinar las posibles causas que originaron el evento", aseguró Defensa.

Asimismo, manifestó que personal de generales, jefes, oficiales, tropa y guardias nacionales que integran el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional expresaron su más profundo pésame a las familias de sus compañeros de armas que perdieron la vida.

"Esta dependencia se encuentra dando el acompañamiento necesario a las familias de los pilotos fallecidos, para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento y otorgarles los beneficios que por ley les corresponde", concluyó Defensa.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero