El Presidente estadounidense afirmó que podría anunciarse una nueva tregua entre Israel y Hamás tras la ruptura del acuerdo anterior en marzo.
MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que "en la próxima semana" podría anunciarse un nuevo alto al fuego para la Franja de Gaza entre Israel y Hamás, después de que en marzo la parte israelí rompiera de manera unilateral el anterior acuerdo.
"Acabo de hablar con algunas de las personas implicadas", dijo ayer Trump a preguntas de los periodistas en el Despacho Oval, desde donde reconoció que la situación en Gaza era "terrible" y justificó la necesidad de implicarse "por razones humanitarias".
President Trump on Gaza: "We think within the next week we're going to get a ceasefire." pic.twitter.com/cWIRGnm963
— CSPAN (@cspan) June 27, 2025
"Nos implicamos porque la gente está muriendo", añadió el magnate republicano, quien aludió a las necesidades humanitarias de la población gazatí, pero defendió al mismo tiempo el "buen sistema" que, en su opinión, se había establecido para el reparto de la ayuda sobre el terreno.
En este sentido, señaló que "quienes supuestamente deben cuidar de la población", en aparente alusión a Hamás, "están robando comida y vendiéndola", un argumento que coincidió con la tesis israelí para justificar que fuera ahora la Fundación Humanitaria para Gaza la que controlara el reparto de ayuda sobre el terreno.




