La DEA afirmó que está golpeando a los cárteles donde más les duele: con detenciones, incautaciones y una "presión implacable".
Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisó en Miami 10 millones de dólares en criptomonedas supuestamente ligadas al Cártel de Sinaloa, dio a conocer este martes la Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, y Robert Murphy, el Administrador interino de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Murphy detalló que la acción para asegurar 10 millones de dólares en criptomonedas del Cártel de Sinaloa se realizó en Miami, como parte de la operación Take Back America.
"Recientemente en Miami, agentes de la DEA y de Miami aseguraron 10 millones de dólares en criptomonedas vinculados directamente al Cártel de Sinaloa", dijo el funcionario estadounidense.
“Nuestros agentes de la DEA están realizando una labor histórica para proteger a nuestras comunidades de drogas mortales como el fentanilo y desmantelar los cárteles que las venden”, aseguró la Fiscal General Pamela Bondi.
"Cripto":
Porque la DEA informó este martes que decomisó 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa.pic.twitter.com/wkQXvbm9oj— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) July 16, 2025
“La DEA está golpeando a los cárteles donde más les duele: con detenciones, incautaciones y una presión implacable. Desde los laboratorios de metanfetamina en California hasta las pastillas de fentanilo camufladas como productos farmacéuticos incautados en nuestra frontera, estas operaciones están salvando vidas estadounidenses cada día", insistió Murphy.
“No vamos a bajar el ritmo. Estamos desmantelando estas redes pieza a pieza, y no pararemos hasta que caiga el último ladrillo de su imperio", prometió.
La Fiscal General hizo un recuento de los decomisos realizados desde enero. "Más de 44 millones de pastillas de fentanilo, dos mil kilos de polvo de fentanilo y más 29 mil kilos de metanfetamina”. Bondi, que arremetió contra las y los migrantes al asegurar que hacen el trabajo de los cárteles del narcotráfico en territorio estadounidense, también presumió que la cantidad decomisada en lo que va de este año ya alcanzó el nivel de todo 2024.
"En muchos casos, los migrantes ilegales están haciendo el trabajo de los cárteles en nuestras comunidades", aseguró Bondi.




