En las imágenes se puede apreciar cómo los dos hombres vestidos de color negro corren sobre el balcón de una casa, se meten por un pasillo y escalan una cerca para salir a la calle.
Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- Dos presuntos ladrones, quienes habrían ingresado a una casa de la colonia Bosques de las Lomas, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, para cometer un atraco, fueron capturados la tarde de este viernes gracias a la ayuda de un dron de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), explicó su titular, Pablo Vázquez Camacho.
"La oportuna atención a una denuncia ciudadana realizada a través del número telefónico del cuadrante, permitió que mis compañeros de la Policía Bancaria e Industrial, pertenecientes a un operativo especial en la zona, detuvieran a dos hombres que ingresaron a una casa en la colonia Bosques de las Lomas", informó el Secretario en X, antes Twitter.
Durante su intento de fuga, los presuntos responsables subieron a una azotea desde la que pretendían perder a los oficiales.
Sin embargo, no contaban que un dron de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les iba a dar seguimiento. El artefacto ayudó a que los oficiales pudieran cerrarles el paso y capturarlos pocos minutos después.
La oportuna atención a una denuncia ciudadana realizada a través del número telefónico del cuadrante, permitió que mis compañeros de la #PBI de @SSC_CDMX, pertenecientes a un operativo especial en la zona, detuvieran a dos hombres que ingresaron a una casa en la colonia Bosques… pic.twitter.com/QLSITOoj2P
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) July 25, 2025
"Al darles seguimiento con un dron y luego de una persecución, fueron detenidos en posesión de un arma corta, cuerdas y herramientas; ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx)", detalló el funcionario, quien compartió un video del seguimiento.
En la grabación se puede apreciar cómo los dos hombres vestidos de color negro corren sobre el balcón de una casa, se meten por un pasillo y escalan una cerca para salir a la calle.
En la fuga, incluso uno de los presuntos criminales tira una de las bolsas que llevaba consigo para poder escapar más rápido.

Desde el aire, se aprecia cómo al menos tres patrullas salen al encuentro de los ladrones. Uno de ellos casi es arrollado por uno de los vehículos oficiales, que le cierra el paso y evita que huya. Al final, se puede ver cómo el hombre levanta las manos mientras tres agentes lo rodean apuntándole con sus armas.
"Seguimos trabajando para atender todas las denuncias ciudadanas, detener a quienes cometen delitos y seguir construyendo una ciudad más segura, justa y en paz", concluyó Vázquez Camacho.




