Las personas ya no sólo compran un producto; adquieren una historia, una pieza de arte que refleja su estilo y personalidad.
Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Si se habla de destilados mexicanos, le tequila aparece en como el más conocido y para una persona que disfruta de esta bebida y de todo su proceso, una botella puede ser un buen regalo, pero hay una opción que lo hace aún más especial, ya ue la botella se puede personalizar.
El tequila, un símbolo de la cultura
El tequila no es sólo una bebida, es símbolo de la cultura mexicana reconocida a nivel global, y más aún una industria altamente competitiva. Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), el consumo del tequila ha experimentado un crecimiento sostenido. En 2023, la producción superó los 651 millones de litros, con más del 85 por ciento de la producción destinada a la exportación, principalmente a Estados Unidos. México, aunque cuna del tequila, es el segundo consumidor global.
A medida que el mercado madura, los consumidores buscan experiencias más allá del producto en sí. Un estudio de Deloitte revela que el 44 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar más por productos personalizados. Los consumidores ya no solo compran un producto; adquieren una historia, una pieza de arte que refleja su estilo y personalidad.
Experiencia personalizada
Tequila DSGN crea piezas únicas, piensa en lo que busca cada persona para crear una experiencia diferente y llena de significado. Cada pieza comienza con un proceso de pintado a mano en sus cuatro colores base y se personaliza con tecnología de impresión digital que permite plasmar cualquier idea en una verdadera obra de arte. El resultado es un producto único y emocional, pensado específicamente para la persona que lo recibe.
A lo largo de estos años, la personalización ha llegado a varias ramas: individual, corporativa, social, turística y de licensing, lo que le permite adaptarse a distintos públicos y necesidades. El valor de la experiencia que ofrece Tequila DSGN radica en el acompañamiento que da a sus clientes en todo el proceso de gifting —desde la idea y el diseño, hasta la producción, el empaque y la logística— para garantizar que cada entrega llegue a tiempo y genere el impacto esperado. Además, su versatilidad le permite atender desde quienes buscan una sola pieza hasta grandes corporativos que requieren altos volúmenes, sin perder la atención ni la calidad en los procesos.
"Tras un camino de aprendizaje, en Tequila DSGN descubrimos que nuestra mayor fortaleza no era solo ‘una botella’ ni la gama de colores, sino el concepto de personalización absoluta. Desde entonces, hemos perfeccionado procesos para convertir cada pieza en algo mucho más grande que un producto: un recuerdo que celebra historias, logros y momentos especiales", señaló en un comunicado Diego Castro, CEO de Tequila DSGN.




