La Presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado para que la oposición deje de lado la violencia y comience a trabajar en ideas y propuestas que beneficien al país.
Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- A raíz de los eventos ocurridos el sábado en la marcha de la llamada "Generación Z", la Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la oposición mexicana debe estar a la altura de la situación actual que se vive en el país, y debe dejar de lado la violencia para, en su lugar, comenzar a trabajar en propuestas e ideas que beneficien a la población.
Desde Palacio Nacional, la mandataria federal habló sobre cómo en la movilización que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México (CdMx), donde se registraron múltiples actos de violencia, participaron conocidos personajes de la derecha, además de que la marcha fue ampliamente convocada por los mismos.
Ante ello, Sheinbaum señaló que la oposición debe deslindarse de tales actos de violencia pues México repudia esos comportamientos. "La gente no quiere acciones violentas [...] Puede haber oposición. Qué bueno que haya oposición [...] Nosotros queremos que haya oposición, oposición con debate de altura, con propuestas, pero la violencia no lleva a nada", afirmó.
"Si la oposición quiere tener más gente, la violencia no les va a ayudar", añadió la Presidenta durante su conferencia matutina de hoy, y aseguró que su Gobierno continuará trabajando como lo ha hecho hasta ahora para la construcción de la paz en el país.
"Y les voy a decir: a la Transformación no la detiene nadie. El pueblo de México y la mayoría de los jóvenes están con la transformación [...] Quien promueve la violencia no ayuda al país. Quien promueve la violencia no se ayuda a sí mismo. Quien promueve la violencia no genera un debate de altura", sostuvo.
Al cuestionársele su opinión sobre lo ocurrido en la marcha de la "Generación Z", Sheinbaum habló ampliamente y resaltó que se trató de una movilización que, en su mayoría, no estuvo conformada por jóvenes, además de que quienes cometieron actos de violencia, en realidad, no buscaban llegar a Palacio Nacional, sino una confrontación directa con los elementos de seguridad capitalinos.
"La gran mayoría de los que marcharon el sábado, no eran jóvenes de la Generación Z", indicó, y resaltó que quienes efectuaron agresiones llevaban múltiples herramientas para derribar las vallas de contención.
"El objetivo de lo que se ve, no era ni siquiera pasar a Palacio, sino irse contra la policía. Es decir, este grupo muy violento que llega con material para romper la valla, se lanzan contra la policía de una forma muy violenta. Los policías resistieron", precisó.
La mandataria federal sostuvo, por otro lado, que los jóvenes mexicanos no son violentos, además de que el actual Gobierno nunca va a realizar actos de represión como ocurrió durante el periodo neoliberal.
"En México no se reprime a los jóvenes, al revés, les damos becas, les damos escuelas, trabajo. Abrazamos a los jóvenes y los escuchamos. Si hay una demanda legitima, justificada, hay que escuchar a los jóvenes", apuntó Sheinbaum Pardo.




