Marina confirma hallazgo sin vida de persona desaparecida en Texas; ya van 6 muertos

23/12/2025 - 5:44 pm

La persona que se encontraba desaparecida tras el accidente que sufrió un avión de la Secretaría de Marina en Texas, fue localizada sin vida, con lo que suman seis víctimas mortales.

Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Marina (Semar) informó que ya fue localizado el cuerpo de la persona que se encontraba desaparecida tras el accidente de uno de sus aviones ocurrido ayer en Texas. Dicha persona fue hallada sin vida, con lo que suman seis víctimas mortales.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que el hallazgo se realizó con apoyo de autoridades locales de Estados Unidos, como parte de las labores de búsqueda desplegadas después del siniestro registrado un día antes.

Con la localización del cuerpo, la Secretaría de Marina confirmó que el número total de víctimas mortales asciende a seis de las ocho personas que viajaban a bordo de la aeronave.

De acuerdo con la actualización oficial, entre las víctimas mortales se encuentran:

  • Federico Efraín, bebé de dos años.
  • Juan Alfonso Adame González, médico.
  • Víctor Rafael Pérez Hernández, teniente ANPA.
  • Juan Iván Zaragoza Flores, teniente SSN.
  • Guadalupe Flores Blanco, marinero ANE.

Por otra parte, la Marina informó que las dos personas que sobrevivieron al desplome de la aeronave son:

  • Mirian de Jesús Rosas Mancilla, enfermera.
  • Julia Aracelis Cruz Vera, madre del menor Federico Efraín.

Ambas fueron trasladadas a un hospital de especialidades, donde continúan bajo observación médica.

La Marina indicó que mantiene coordinación interinstitucional e internacional para dar seguimiento al caso y brindar acompañamiento a los familiares de las personas fallecidas.

Asimismo, destacó la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del Consulado General de México en Houston y de autoridades locales estadounidenses durante las labores posteriores al accidente.

Con ello, reiteró que continuará informando sobre este hecho con responsabilidad y respeto hacia las víctimas y sus familias.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero