Las autoridades señalaron que los seis cuerpos localizados sin vida corresponden a personas que fueron secuestradas el pasado 27 de diciembre en el municipio de Villaflores, durante un ataque armado contra los bares donde trabajaban.
Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).-La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó este lunes la localización de seis personas sin vida en la comunidad Santa Julia, municipio de Cintalapa. Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 27 de diciembre en Villaflores.
"Están siendo trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las diligencias periciales correspondientes que permitan su plena identificación", informó el titular de la Fiscalía estatal, Jorge Luis Llaven Abarca.
El hallazgo se dio durante un operativo de búsqueda de siete desaparecidos que fueron plagiados el sábado tras el ataque a dos bares en el municipio frailesco de Villaflores, a unos 100 kilómetros de Cintalapa.
🚨🚨🚨Villaflores -Chiapas-
Malandros entraron en convoy a la comunidad y realizaron al menos la quema de 2 bares de la zona centro, vehículos, y se tiene registrado al menos 1 levantón que sería el dueño de “El Cábala el Tamayo”.
Medios locales mencionan que no había ninguna… https://t.co/iYgVSUZ5pj pic.twitter.com/JrU6OhvSbK
— Eco_1_LVM (@Eco1_LVM) December 27, 2025
En el operativo fueron detenidos cuatro hombres y asegurados armas, cargadores, ropa táctica y vehículos presuntamente utilizados por los responsables. "Me permito informar como resultado del operativo, se efectuó la detención de cuatro personas del sexo masculino, el aseguramiento de diversas armas, cargadores, ropa táctica y vehículos", detalló el funcionario.
“En las próximas horas ampliaremos la información de manera oportuna conforme avancen las investigaciones y les aseguro que no habrá impunidad, llevaremos ante la justicia a todos los responsables de estos lamentables hechos”, agregó el Fiscal.
De acuerdo con pobladores, las víctimas trabajaban como meseros y empleados de seguridad en los bares La Kabala y Sport Bar Anubi’s, atacados por sicarios encapuchados con armas largas el 27 de diciembre.

Un comando armado desapareció a ocho personas, entre ellas el dueño de La Kabala, hallado muerto al día siguiente, y otro sujeto que fue localizado con vida.
Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Chiapas detuvieron a siete personas y aseguraron tres patrullas clonadas del Ejército mexicano en el operativo desplegado tras la quema de estos establecimientos.
Según la FGE, la principal línea de investigación apunta a una disputa por el narcomenudeo. Reportes de inteligencia señalan que la región Frailesca es una ruta en pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa para el tráfico de armas, drogas y migrantes.




