Madrid, 1 mar (dpa) - El jugador brasileño Ricardo Kaká se quejó hoy de su papel secundario en el Real Madrid al asegurar que le gustaría hacer "mucho más", aunque añadió que entiende la situación ante el buen momento que vive el equipo.
"Me gustaría hacer mucho más en el Madrid, pero entiendo la situación, sé que hay muy buenos jugadores, que lo están haciendo bien, y que es difícil, pero yo sigo trabajando mucho", declaró en rueda de prensa.
"En todo momento sabía las condiciones que tenía, lo que podía aportar y puedo seguir aportando", agregó.
Kaká habló en la previa del encuentro de mañana ante el Barcelona, en el que tiene muchas opciones de ser titular si su técnico, José Mourinho, decide reservar piezas para el encuentro del martes ante el Manchester United.
"No ha sido fácil pasar de un papel protagonista a un jugador, entre comillas, normal. Pero me ha servido para madurar, tanto en el plano personal como profesional", aseguró.
El brasileño volvió a insistir en su objetivo de estar en el Mundial que se celebrará en su país el próximo año.
"No hablé con Scolari (seleccionador de Brasil). No sé si llegará el momento de volver a la selección, pero yo tengo que estar listo. Me gustaría mucho volver", comentó.
Y agregó: "Por mí seguiría en el Madrid, sin ningún problema, pero siempre he dicho que no quiero ser una molestia para el club. Si tengo que salir saldré, pero si tengo que seguir aquí actuaré con profesionalidad. Está claro que me gustaría jugar el Mundial de mi país".
Kaká reconoció que sus últimas actuaciones elevaron su nivel de confianza. "Los últimos partidos que he hecho con el Madrid me han dado mucha confianza. Estoy más ligero, consigo hacer cosas mejores, estoy mucho más cómodo en el campo", reseñó.
En el aspecto colectivo, Kaká sugirió que el Real Madrid llega en una gran condición anímica al tramo decisivo de la temporada.
"El equipo sale bien, con confianza, ante el Barça. Queremos continuar con una semana importante, para acabarla bien contra el Manchester", manifestó.
Sobre el nuevo clásico de mañana, Kaká analizó que "el equipo ha entendido cómo debe jugar contra el Barça".
Esta sensación se vio reforzada con su triunfo 3-1 del martes en el Camp Nou: "Tuvimos un comportamiento muy bueno, no concedimos ocasiones al Barça. Somos un equipo maduro, muy capaz".
Kaká cree que ese triunfo es valioso de cara al choque de Liga de Campeones. "El partido del martes nos dio mucha confianza, de saber que podemos lograr objetivos sea donde sea, en el Camp Nou o en Old Trafford. Mañana tenemos que seguir ganando confianza", dijo.
El Real Madrid llegará al encuentro de mañana con 16 puntos de desventaja respecto al líder, el Barcelona, pero el equipo no arrojó la toalla a pesar de tanta diferencia.
"Sabemos que la distancia ante el Barça es muy grande, pero mañana tendremos la oportunidad de acercarnos más. Nuestro objetivo mañana es bajar a 13 puntos del Barça", aseguró el brasileño.
Kaká descartó que el Real Madrid vaya a intentar ganar para asestar un golpe anímico a su rival como objetivo prioritario.
"No pensamos en dejar al Barcelona en crisis, pensamos en lo que tenemos que hacer. Nos tocó ganar un partido contra el Barcelona en Barcelona y ahora tenemos que vencer en Manchester contra el Manchester. El equipo demostró que puede hacerlo", explicó.
Finalmente, Kaká se refirió a Cristiano Ronaldo: "Es el jugador más completo que existe en el mundo del fútbol. Me llevo muy bien con él, tanto dentro como fuera del campo".




