Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- Brutal. Así pinta para ser el próximo combate del mexicano Erik “Goyito” Pérez (13-4-0) en la Ultimate Fighting Championship (UFC), luego de que se confirmó su choque ante Johnny Bedford (19-10-1) el próximo 27 de abril en el evento UFC 159.
El nativo de Monterrey publicó en su cuenta de Twitter (@goyito_perez) que volverá al octágono más famoso de las artes marciales mixtas tras imponerse casi 4 meses de esperar rival, luego de que se impuso el 29 de diciembre a Byron Bloodworth con nocaut técnico en el primer asalto en el peso gallo.
Pérez ostenta en la actualidad una racha imbatible en sus primeras 3 peleas en la UFC, todas estas logradas en el primer asalto (dos nocauts por golpes y un estrangulamiento con el brazo), además de que acumula ocho triunfos al hilo para su récord profesional de 13-4.

Su próximo rival, quien es apodado el “Brutal”, estará haciendo su debut en la UFC a los 30 años, sin embargo cuenta con experiencia en las artes marciales mixtas desde el 2006, y con una foja de 19-9-1 que muestra su amplio recorrido en 6 años de peleas.
Bedford ganó gran parte de su reconocimiento en Estados Unidos por participar en el programa “The Ultimate Fighter: Team Bisping vs. Team Miller”, donde obtuvo el título gallo al someter a Marcos Vinicius en la gran final, que coronó con un nocaut por golpes.
Bedford es un peleador de probada experiencia fuera de UFC, pues ha peleado en otras empresas de artes marciales mixtas como Bellator, mostrando su gran predisposición por patear mucho y boxear para marcar la distancia, aun cuando empezó en luchas desde los 5 años de vida.
Pérez ha ganado 7 veces por sumisión, 4 ocasiones por nocaut, más un par de decisiones unánimes. Sin embargo, ganó la atención de toda la UFC al erigirse como el ganador más rápido por la vía del cloroformo en el peso gallo, bastándole 17 segundos para acabar con Ken Stone en la que fue su segunda pelea en esta empresa.
Por otro lado, Bedford ha terminado con el brazo en alto de sus peleas gracias en 8 ocasiones a sumisiones, además de 7 por nocaut. Su punto débil está en la defensa de sometimientos, ya que 8 de sus 10 derrotas han sido por llaves a alguna extremidad de su cuerpo.






