México, 15 Mar. (Notimex).- Luego de una exitosa presentación en 2012, la orquesta Pink Martini deleitó al público mexicano con su particular mezcla de sonidos que logró contagiar a los presentes de romanticismo en una velada íntima.
El Plaza Condesa de la ciudad de México fue el escenario perfecto para que la agrupación originaria de Portland, Oregón, apareciera con elegantes atuendos en color oscuro ante el aplauso emotivo y ensordecedor para iniciar la velada, con el tema "Amado mío".
Los ánimos del público aumentaron cuando China Forbes, vocalista de Pink Martini, mostró sus dotes como intérprete al arrancar con el tema "Amado mío", con el cual el ambiente se tornó romántico y sensual, entre luces tenues de varios colores.
Minutos después, los ritmos tropicales llegaron con "Anna" y pusieron al público a bailar hasta elevar las ovaciones al sonar los primeros acordes de "Sympathique", uno de los éxitos que han marcado la trayectoria de la orquesta fundada en la década de los años 90.
El ambiente festivo continuó con "Quizás, quizás, quizás", que dio paso a la cadencia de "Mayonaka" para que después el público manifestará su energía al ritmo de "¿Dónde estás Yolanda?", bagaje musical que caracteriza a Pink Martini se hizo presente también con "Bana cand", tema con tintes afro-cubanos, para luego disfrutar de "Veronique" y "flying squirrel".
"Quién será" y "Hang on little tomato" fueron las canciones que siguieron y con la cuales Pink Martini concluyó la primera parte de su recital.
Durante los cerca de 20 minutos que la orquesta dejó el escenario, el público aprovechó para realizar comentarios positivos de la acústica del recinto, pero principalmente sobre el talento de los músicos de Pink Martini.
A su regreso al escenario, la orquesta continuó la velada con "Splendor in the grass", tras lo que la agrupación reapareció para deleitar al público con el tema "Romanza andaluza", a la que siguieron: "Song of the black lizard", "Ninna Nanna" y "Piensa en mí".
También se escucharon "What I'll do" y "Brasil", éste último con el cual la verbena se armó en grande, y los cuales fueron los temas que marcaron el final de las dos horas del recital que ofreció Pink Martini, orquesta que abandonó el escenario entre una gran ovación de pie por parte del público.




