
Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– Indira Guadalupe Vivas Martínez, candidata a primera regidora de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido del a Revolución Democrática (PRD) al ayuntamiento de Cozumel denunció ayer el hallazgo de 10 mil despensas en un salón de baile, propiedad de José Argüelles, hermano del tesorero del ayuntamiento local, Edwin, quien es cuñado del Gobernador de Quintana Roo, el priista Roberto Borge.
“Las despensas las encontramos en el centro de espectáculos Moby Dick, que es propiedad de José Luis Argüelles. Su hermanito es cuñado de Beto Borge”, dijo.
De acuerdo con Proceso, la candidata aseguró que el lugar, ubicado en Cozumel, se utiliza para "eventos del PRI" y facilita sus equipos de sonido para los diversos actos de campaña de ese partido a la presidencia municipal, Fredy Marrufo.
“Es una bodega del PRI. Había más de 10 mil despensas, dentro de cubetas con tapas rojas, pero también había bultos de cemento y fardos de láminas”.
Por su parte, el presidente estatal del PAN, Eduardo Martínez, informó que se presentaron diversas denuncias por parte de su partido por irregularidades en Quintana Roo, entre ellas, destaca el uso de delegaciones federales a favor al PRI.
Otra de las denuncias es el uso de las estaciones de televisión y radio del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social para favorecer a candidatos del PRI y atacar al PAN y PRD.





