Construye Henry Cavill un Superman muy humano. El británico trae su hombre de acero a México

08/06/2013 - 12:00 am

Foto: Especial
Foto: Especial

Ciudad de México, 8 jun (SinEmbargo).- Pocas cosas suelen llamar la atención en la megalópolis. Digamos que el Distrito Federal no está para sustos ni sorpresas. Bastante tiene con las recientes notas rojas que han dejado impávido al habitante de la ciudad más poblada del mundo.

Sin embargo, no pasó inadvertida la presencia del actor británico Henry Cavill, quien en una visita relámpago de apenas 24 horas, ofreció una nutrida conferencia de prensa y habló con los medios mexicanos acerca del inminente estreno (el próximo 14 de junio) de The man of steel, su Superman “extraterrestre, aunque más humano”, según dijo el guapo actor de Los Tudor.

Las redes sociales no permanecieron indiferentes a la presencia del astro en nuestro país. De hecho, en Twitter, muchos internautas no dejaron pasar la oportunidad y en un acto casi desesperado en virtud de los últimos hechos de violencia que asuelan el territorio capitalino, clamaron con un más que gráfico haschtag #SálvanosSuperman.

The man of steel llega a nuestras pantallas con la dirección de Zach Snyder y un traje totalmente distinto al que lució Christopher Reeve en la primera entrega.

El color rojo fue relegado a la capa y las botas y se ha vuelto un traje azul, más oscuro que el original celeste, con botas y capa roja pero sin los antiguos calzoncillos.

Cavill, de 30 años, a punto estuvo de quedarse sin el rol de su vida, porque cuando el director Snyder lo llamó para confirmarlo en la película, el inglés no respondió para no interrumpir su juego de video. Fanático del Word of Warcraft, contó en la conferencia de prensa que su afición a las computadoras casi lo deja sin Superman.

Un gran caballero británico, como era de esperarse, encantó a los periodistas en la conferencia de prensa llevada a cabo en un lujoso hotel metropolitano, donde entre otras cosas se lamentó por el poco tiempo que estuvo en la ciudad y que le impidió, por ejemplo, disfrutar “de las bellezas arqueológicas”, según manifestó.

QUIERE TRABAJAR CON GUILLERMO DEL TORO

En charla con los periodistas locales, Cavill evidenció su deseo de trabajar con el famoso cineasta tapatío Guillermo del Toro, quien próximamente dará a conocer su esperada película de monstruos Pacific Rim, protagonizada por otro británico, el rutilante Idris Elba.

Dirigida por Snyder (Watchmen, 300) y producida por Christopher Nolan, The Man of Steel cuenta además con la participación de Amy Adams, que da vida a Lois Lane; Laurence Fishburne, que encarna a Perry White, el despótico jefe de Clark Kent y Michael Shannon, como el malvado General Zod.

El reparto lo completan Kevin Costner, que interpreta a Jonathan Kent, padre adoptivo de Superman; Diane Lane como la madre, Martha Kent; Russell Crowe, que es Jor-El, el padre biológico del superhéroe y Julia Ormond, que encarna a Lara Lor-Van, la madre biológica del kriptoniano.

UN ACTOR FÍSICO Y TALENTOSO

Para los que se deslumbraron con la gran presencia física y el talento artístico del joven actor inglés Henry Cavill en Los Tudor, Superman representa sin duda una magnífica oportunidad de disfrutar lo que el propio protagonista ha descrito como un superhéroe “moderno, que evoluciona al ritmo de nuestro tiempo, con la esperanza de que tenga el mismo impacto que tuvo en el pasado”, aseguró el artista, quien tuvo que seguir una proteica dieta de 5000 calorías diarias para ganar musculatura y llenar la vestimenta del hombre de acero.

La nueva versión del cómic creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1932 va a cambiar mucho la visión que la gente tiene del superhéroe, aseguró Cavill, quien contó que en su infancia jugaba a menudo con una capa, aunque ni en sus mejores sueños hubiera previsto lo que ahora le sucede.

Superman, en sus huesos, “aunque es extraterrestre, es muy humano al mismo tiempo y esto es lo que estamos tratando de mostrar en esta película. La gente va a poder identificarse con su dolor y con su proceso de toma de decisiones", afirmó el actor que a punto estuvo de encarnar a James Bond en la saga de 007, responsabilidad que recayó finalmente en Daniel Craig.

Mónica Maristain

Mónica Maristain

Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.

Lo dice el reportero