
Como un coleccionista de momentos, ideas, recuerdos y personajes, Daniel Ponty vivió estos tres amores por la suerte que le dio su profesión de médico, haciéndose confidente, cómplice y consuelo de cada una de ellas; situándonos en Rusia y Viena de finales del siglo XIX, los años de la Gran Depresión y el París de la posguerra, el inicio de un nuevo siglo que se presiente más libre y convulso. A través de Daniel Ponty, Beatriz Rivas recrea las corrientes artísticas y filosóficas que imperaron en esos años, nos presenta el universo de personajes que marcaron el rumbo del siglo XX y nos adentra en la intimidad de Freud, Heidegger, Klimt, Mahler, Nietzsche, Rodin y Rilke.
Pero sobre todo, La hora sin diosas es una historia de mujeres que se enfrentaron a los convencionalismos sociales de la época, a hombres que veían en ellas una fuentes de inspiración y de competencia, un refugio y una provocación. “Mujeres sin edad. Posesivas y celosas amantes. Incontenibles. Algunas tan cerebrales. De excepcional talento. Inagotables”. Mujeres a quienes no les importaron los rumores y las descalificaciones, que hiceron todo lo posible para alcanzar y sostener sus ideales, siempre buscando el amor y a cualquier precio la libertad del espíritu.
Es una novela donde Beatriz Rivas sigue haciendo que estas tres mujeres inmortales nos devuelvan la mirada aún después de cerrar la última página. Esta edición celebra diez años de su primera edición, e incluye un prefacio de Ethel Krauze y un postfacio de la autora.
.............................................................................................................................................................................................





