Dallas, 1 Nov (Notimex).- Los policías de Dallas usarán en forma voluntaria este mes una placa especial que honra la memoria del oficial J.D. Tippit, quien habría sido muerto por Lee Harvey Oswald, después que éste disparara contra el presidente John F. Kennedy.
"Queremos rendir tributo al sacrificio que J.D. Tippit hizo para la ciudad de Dallas", dijo Ron Pinkston, presidente de la Asociación de Policías de Dallas, al anunciar la iniciativa.
Marie Tippit, la viuda del agente Tippit, agradeció el gesto y dijo que la placa que lleva el nombre de su marido, el número y la fecha de la muerte, no sólo le honra a él, sino también sirve como un recordatorio de todos los agentes de policía que han muerto en servicio.
El homenaje que la policía realizará a Tippit durante noviembre es una de las múltiples formas y eventos con que Dallas conmemorará los 50 años del asesinato del presidente Kennedy, ocurrido en esta ciudad el 22 de noviembre de 1963.
Ese día, unos 45 minutos después de que el presidente fuera asesinado de un balazo disparado por un francotirador en el centro de Dallas, el agente J.D. Tippit vio a un hombre caminando por una calle del barrio de Oak Cliff, al suroeste de la ciudad.
El hombre reunía vagamente las características del presunto asesino de Kennedy. Tippit bajó de su patrulla para tratar de abordarlo y fue entonces cuando Lee Harvey Oswald le disparó y lo mató.




