Patrick Dempsey, otro famoso loco por los autos, compite en las 24 horas de Le Mans

07/11/2013 - 1:00 am

Se preparó durante 15 meses para la prueba de su vida. Foto: Especial
Se preparó durante 15 meses para la prueba de su vida. Foto: Especial

Ciudad de México, 7 noviembre (SinEmbargo).- El primer nombre que surge entre los famosos de Hollywood que perdieron el sueño por el automovilismo, es sin duda el de Paul Newman (1925-2008), fundador del equipo Newman/Haas Racing, que llegó a ganar ocho títulos en la CART y que tuvo entre sus pilotos a Mario Andretti, Michael Andretti, Nigel Mansell, Christian Fittipaldi, Cristiano da Matta, Bruno Junqueira y Sébastien Bourdais.

Recientemente, el mismísimo Superman Henry Cavill se puso al volante de un todoterreno por el desierto chino de Turfán, uno de los lugares más calurosos de la tierra, para dar vida a la serie del canal Discovery En volante al fin del mundo.

En el desafío lo acompañan Adrien Brody, quien trata de no hacer papelones en la carretera más dura del mundo: la de Ulu Sedili, al noroeste de Malasia, en plena época de monzones.

Tom Hardy, el villano de Batman en El caballero oscuro: la leyenda renace, viaja por la ‘Carretera de los huesos’ desde Yakutsk, la ciudad más fría del mundo, hasta Oymyakon, donde se pueden registrar temperaturas de hasta -70ºC.

EL TURNO DE PATRICK DEMPSEY

A la lista de famosos locos por el automovilismo se suma ahora el circunspecto médico de Grey’s Anatomy, Patrick Dempsey, quien tras crear un equipo con la estrella de la Juventus Alessandro del Piero, enfrenta el desafío de su vida al competir en las 24 horas de Le Mans.

El popular doctor Shepperd se preparó durante 15 meses para disputar la mayor prueba de resistencia que existe en los circuitos internacionales de automovilismo, pilotando un Porsche 911 GT3 RSR.

La hazaña de Dempsey ha servido para la señal Discovery grabe una serie de cuatro episodios, el primero de los cuales se estrenó el pasado 5 de noviembre.

Ha fundado un equipo con el futbolista Alessandro del Piero. Foto: Discovery
Ha fundado un equipo con el futbolista Alessandro del Piero. Foto: Discovery

En Le Mans: Arte y Técnica, Discovery Turbo sigue al famoso actor, de 47 años, y al equipo que ha fundado junto a la estrella italiana de fútbol Alessandro Del Piero durante todo el proceso.

Desde la búsqueda de patrocinadores, pasando por las pruebas de velocidad, hasta los esfuerzos personales de Dempsey para prepararse para lo que es el equivalente automovilístico de escalar el Monte Everest, todos los detalles que dan sustancia a su pasión por el automovilismo, ganan espacio en la pantalla televisiva.

“El automovilismo es mi verdadera pasión por lo que competir en Le Mans es el desafío más grande que he tenido hasta el momento. Le Mans lleva al conductor y a la máquina al límite absoluto para poner a prueba  su resistencia y habilidad. No hay ninguna prueba igual en el mundo”, asegura Dempsey en un comunicado de prensa distribuido por la señal Discovery.

"El simple hecho de poder participar en Le Mans es casi tan difícil como la carrera misma.  Este proyecto requiere que se vea todo el proceso desde una  perspectiva de 360 grados, incluyendo todos los altibajos que se encuentran en el proceso", agrega.

Dempsey, junto a los veteranos Joe Foster y  Patrick Long, deberán tomar turnos al volante del Porsche 911 GT3 RSR para  competir con los mejores conductores del mundo en la 90º edición de las 24 horas de Le Mans.

Durante la carrera ellos deben encargarse de su rendimiento en la pista,  del mantenimiento de su vehículo y  luchar contra el hambre y el cansancio. Al bajar la banderilla, tendrán 24 horas para alcanzar su sueño.

Mónica Maristain

Mónica Maristain

Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.

Lo dice el reportero