7 NO MUY CONOCIDOS DESTINOS PARA ESQUIAR

27/11/2011 - 12:00 am

Encontrar un destino de esquí fuera de los lugares tradicionales para ello, parecería algo complicado. Y como sabemos que puede resultar más placentero aventurarse a conocer nuevos lugares, aquí les proponemos una lista que vale la pena explorar.

1. Monte Rosa, Italia

Encontrar una zona para esquiar poco conocida en Los Alpes parecía imposible, pero Monte Rosa es la opción para el esquí con sus 180 kilómetros de pistas que animan las laderas y de paisajes nunca iguales. La zona es un macizo montañoso que se encuentra en las regiones italianas del Piamonte y el Valle de Aosta y en el cantón de Valais (Wallis) de Suiza, incluso hasta se permite esquiar en esa parte. El lugar es cálido y acogedor por la arquitectura de sus rústicas villas. Por precios no tan altos se puede disfrutar de deliciosos fondues y pastas maridados con fantásticos vinos.

-------------------------

2. Myoko Kogen, Japón

Aunque las fantásticas pendientes de Hokkaido siguen siendo un atractivo para los turistas, una hora al norte de Nagano se encuentra Myoko Kogen, un lugar de gran belleza natural, independientemente de ser una de las más antiguas zonas para practicar el ski. Es un pueblo encantador donde sus habitantes, los izakayas dan al turista una cálida bienvenida con sake caliente, sushi fresco, sopas calientes de noodles y otras delicias japonesas.

-------------------------

3. Kicking Horse, Canadá

Canadá es un país lleno de destinos para el ski, los cuales resultan bastante conocidos hasta para los aficionados de este deporte. Pero Kicking horse no lo es tanto, pese a que es muy atractivo por su entorno natural repleto de escarbadas montañas. De hecho es interesante saber que se puede esquiar dentro y a los alrededores del pueblo. La comida es tentadora y uno de los lugares para disfrutarla es en el restaurante Eagle Eye, un lugar mágico en la cima de la montaña donde las vistas no tiene comparación, mientras que también se puede optar por el excéntrico lugar al pie de la montaña Heaven Door Yurt que ofrece comida para quienes se internan en la montaña, como sándwiches y chocolate caliente.

-------------------------

4. Grand Targhee, Wyoming

Situado al otro lado del paso Jackson Hole Teton, el Grand Targhee recibe toneladas de nieve o “polvo de champagne” como le denominan los lugareños en cantidades superiores que su vecino sitio turístico. Esta pequeña estación de esquí cuenta con una amplia gama de servicios para el turista, como un servicio de spa que ofrece una sesión de relajación para ayudar a templar los músculos afectados por el frío o bien disfrutar de una exquisita cena en Branding Iron Grill. Si se les antoja una comida más informal pero igualmente deliciosa pueden optar por los tacos de carnitas y de pescado del Chef Nacho.

-------------------------

5. Oukaïmeden, Marruecos

Parecía impensable que Marruecos pudiera ofrecer a los fanáticos del ski un área fascinante para practicar este deporte. Y sí, una alternativa que realmente se antoja es Oukaïmeden, justo al Sur de Marruecos. Incluso, es la estación de esquí de mayor altura en África que, aunque no tan lujosa, ofrece al turista un ambiente rústico y encantador como ascender a la montaña en burro y así disfrutar del hermoso paisaje de los alrededores.

-------------------------

6. Valle Nevado, Chile

El esquí en Chile se ha vuelto increíblemente lujoso en un lugar conocido como La Parva, que por su extraordinaria belleza le llaman el Aspen de Chile. Sin embargo, Valle Nevado sigue siendo un lugar aventurero con vistas extraordinarias de Los Andes que cuenta con el área esquiable más grande del Hemisferio Sur y con la mejor nieve gracias a su orientación y altura. Con la supervisión de expertos guías se puede acceder a lugares inexplorados y bajar hasta 2.000 metros de desnivel.

-------------------------

7. Saint-Lary, Francia

Ubicado en el corazón de los Pirineos y del Valle de Aure, al sur de Francia y en colindancia con España, Saint-Lary es un pintoresco poblado y comuna francesa cuyas características lo hacen un gran centro de turismo de nieve en Europa.

Es un destino especial para unas vacaciones de invierno junto a la familia y amigos. Cuenta con 40 pistas que se extienden sobre unas 600 hectáreas de terreno, distribuidas en tres sectores diferenciados; el  Pla d`Ardet de 1.700 metros en la cota baja, a pie de pistas y rodeado de todo tipo de servicios, siendo ideal para los niños y para aquellos viajeros que se inician en los deportes blancos.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero