Pekín, 28 nov (EFE).- La organización estadounidense sin ánimo de lucro Sesame Workshop, famosa por su programa educativo Plaza Sésamo, ayudará a niños de zonas pobres de China con programas de educación sobre cómo actuar frente a terremotos, inundaciones y otras emergencias.
Según informó hoy el oficial "China Daily", Sesame Workshop, en cooperación con la fundación china CYDF y la farmacéutica MSD, repartirá material educativo a 75.000 alumnos en zonas del interior de China donde las catástrofes naturales ocurren con frecuencia y el accesos a televisión e interne es limitado.
Cada niño recibe un DVD, una revista, un libro de actividades y una agenda, a través de una iniciativa que también quiere involucrar a los padres, y en la que participan, cómo no, los populares muñecos de Barrio Sésamo.
"Mediante el uso de canciones y personajes, los niños recordarán las lecciones de los materiales de una forma positiva, sin crearles miedo o ansiedad", explicó al diario June Lee, directiva de Sesame Workshop.
Plaza Sésamo, estrenado en EEUU en 1968, comenzó a emitirse en China en 1983, en colaboración con la televisión estatal china CCTV. EFE




