Cuatro funcionarios municipales de Arcelia, Guerrero, mueren en un enfrentamiento con elementos del Ejército

06/12/2013 - 7:18 pm

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).– Cuatro funcionarios municipales de Arcelia, de la región de Tierra Caliente de Guerrero, perdieron la vida durante un enfrentamiento con efectivos del Ejército Mexicano.

Según se dio a conocer,  los hechos se registraron en las primeras horas de este viernes cuando los elementos castrenses patrullaban la zona donde se encontraron con un grupo de hombres abordo de una camioneta quienes habrían sido confundidos con criminales por sus vestimentas militares apócrifas.

Sin que hasta el momento se expliquen las causas, los soldados abrieron fuego en contra de la unidad y acribillaron a los tripulantes en las inmediaciones de una brecha ubicada a 500 metros de la carretera que conecta el poblado de Palos Altos, municipio de Arcelia, con la vía federal Teloloapan-Ciudad Altamirano.

Dos de los fallecidos fueron identificados como Mario Urióstegui Pérez, director de Tránsito Municipal de Arcelia; Josúe Gavinez Ramírez, subdirector de la misma corporación, y Marcelo Martínez Alarcón y Juan Martínez Estrada, empleados del Ayuntamiento.

Al lugar acudieron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero.

El Alcalde de Arcelia, Taurino Vázquez Vázquez, confirmó los hechos, indicando que un grupo de militares del Estado de México, accionaron sus armas en contra de los civiles.

Vázquez Vázquez explicó que las cuatro personas asesinadas eran socios del Club de Cazadores Jaguar, con sede en su municipio y la noche del jueves salieron de cacería.

Dijo desconocer la razón por la que fueron atacados a balazos por elementos del Ejército mexicano ya que las armas que portaban los dos funcionarios municipales y dos los trabajadores del ayuntamiento son de caza y están legalmente registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras la muerte de los funcionarios un grupo de pobladores impidió que las fuerzas federales y estatales salieran de la zona hasta que se aclare las circunstancias en las que ocurrieron los decesos.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero