México, 3 Dic. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a un presunto extorsionador que cuenta con ingresos a los reclusorios Oriente y Norte, así como a la Penitenciaria de la Ciudad de México.
El fiscal de la Agencia Central de Investigación, Mauricio Blancas Valerio, informó que Israel Martínez Zambrano fue detenido en la colonia Morelos, cuando conducía un automóvil producto de una extorsión.
Posteriormente, elementos policiales lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, junto con tres teléfonos que utilizaba para contactar a las víctimas y a su cómplice.
En sus primeras declaraciones, Martínez Zambrano reveló que trabajaba para un recluso dedicado a la extorsión y que su primer trabajo consistió en recoger una cantidad de dinero en el Estado de México y depositarla en una cuenta bancaria, por lo que obtuvo cuatro mil pesos.
Una vez que el Ministerio Público concluyó la integración del expediente, el detenido fue puesto a disposición de un juez penal en el Reclusorio Sur por el delito referido, el cual es considerado grave por lo que no alcanza libertad bajo caución.




