
Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).– Después de que un supuesto restaurador dejará una estatua de bronce del ex Presidente mexicano, Benito Juárez que se localiza en la plaza que lleva su nombre en Nuevo León, dos expertos se dieron a la tarea de regresarlo a su color habitual.
Un restaurador de antigüedades, Francisco Mejía Chávez, aplicó varios químicos sobre la pintura que se le colocó a la estatua del Benemérito de las Américas en San Nicolás, que había ocasionado que el rostro y las manos de la figura quedaran de color verde.
Junto a su hijo, Mejía explicó que en las próximas semanas el tono del color de la escultura del artista Cuauhtémoc Zamudio, regresará a la normalidad, ya que esclareció que la obra no muestra daños en la superficie.
Además explicó que la última intervención que se realizó a la efigie de Juárez fue un intento de aplicarle un color tono de piel a la cara y las manos, pero que la pintura se degradó, lo que ocasionó el color verde.
El municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, mandó a restaurar la escultura del ex Presidente Benito Juárez; sin embargo, el personal del ayuntamiento aplicó pintura vinílica al rostro y manos del personaje mexicano y pintó la banda presidencial sobre su pecho.
El gobierno del panista Pedro Salgado Almaguer remodeló la escultura en bronce del artista Cuauhtémoc Zamudio que se encuentra en la Plaza Juárez a unos 200 metros de la cabecera municipal con motivo del aniversario 150 de la visita de Benito Juárez a Monterrey. Los trabajos de remodelación costaron alrededor de dos millones de pesos e iniciaron desde noviembre pasado. El trabajo de pintura corrió a cargo de personal del Ayuntamiento.




