Mérida, 21 May. (Notimex).- La joven escultista Surisaddai Hoyos Rojano obtuvo la oportunidad de convertirse en "gobernadora por un día" y acompañó al titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, en su jornada de actividades.
En un comunicado, el mandatario estatal reconoció las aportaciones que ha realizado el movimiento scout a la sociedad yucateca, principalmente al fomentar valores entre la infancia y juventud.
Reunidos en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, donde recibió la propuesta titulada "Uno de más para los demás", resaltó que esa organización ha respondido para apoyar a damnificados en contingencias climáticas y respaldar campañas comunitarias.
En su intervención, el presidente de la Asociación de Scouts de México AC, Provincia Yucatán, Ricardo Paz Echeverría, explicó que el proyecto fue seleccionado mediante un concurso en el marco de los 100 años de este movimiento en Yucatán.
Tras la plática Hoyos Rojano colocó a Zapata Bello las insignias del Grupo 3 "Víctor Durán Marín" y por su parte recibió una del gobierno del estado.
La "gobernadora por un día" tiene 21 años de edad y cursa la carrera de Derecho en el Centro de Estudios Superiores "Justo Sierra O'Reilly" de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad.
En cuanto al proyecto, Hoyos Rojano explicó que está destinado a ayudar a las personas que tienen la necesidad de esperar a sus familiares afuera de los hospitales.




