
Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- Los integrantes de la banda británica Judas Priest han completado cuatro décadas de música, cultivando un estilo que les es propio y un sonido plenamente identificable en el universo metalero contemporáneo.
Ahora regresan a hacer ruido con Redeemer of souls, el disco 17 de su larga carrera, en un trabajo que combina “todas las declaraciones que nos gusta crear con furiosos riffs de guitarra y solos, tremendas baterías, grooves sólidos del bajo y la voz desgarrando todo”, ha dicho el vocalista Rob Halford.
El disco ya está a la venta en formato físico y digital, según anunció la casa disquera Sony Music y trae la energía de unos hombres sesentones pero inclaudicables: el citado Halford, los guitarristas Glenn Tipton y Richie Faulkner, el bajista Ian Hill y el baterista Scott Travis.
El álbum se acopla perfectamente con la tradición sonora de la banda inglesa, tal como lo muestra el primer sencillo “March of the Damned”, que sin duda será otro éxito rutilante.
“Sentimos que Redeemer of Souls refuerza nuestra pasión por lo que creemos en el estilo de heavy metal de Judas Priest”, dijo Halford, quien también destacó el debut en el estudio del guitarrista Richie Faulkner, autor del material junto con Glenn Tipton y el propio Ron.
UNA HISTORIA DE CUATRO DÉCADAS
Judas Priest debutó en 1974 con “Rocka Rolla” y desde entonces ha sido la banda responsable de algunos de los discos más importantes del heavy metal.

British Steel, en 1980, Screaming for Vengeance, en 1982, Painkiller, en 1990, con himnos como “Breaking The Law”, “Living After Midnight” y “You’ve Got Another Thing Coming”, más la imagen que lograron imponer en casi todas las bandas de heavy metal del mundo, mediante un vestuario de cuero y tachuelas, hicieron de Judas un clásico en la historia del metal.
Y mientras los fans estaban indudablemente hambrientos por más Judas Priest (su anterior álbum de estudio Nostradamus fue lanzado en 2008), la banda está ansiosa por hacer que el mundo escuche su reciente desempeño en el estudio de grabación.




