Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- Una cámara oculta de la organización no gubernamental Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) captó a tres tigres siberianos en China, cerca a la frontera con Rusia, que reaparecieron luego de 60 años de ausentarse de dicho territorio.
El video demuestra que el tigre de Amur están asentándose según lo explicó Shi Quanhua responsable del Programa de Grandes Felinos de WWF China.
Los felinos fueron captados en video en la Reserva Natural de Wangqing con una cámara trampa de la ONG ambientalista, a 30 kilómetros de la frontera rusa.
La grabación que dura menos de un minuto, fue compartida en la plataforma YouTube, y muestra a una hembra y dos machos jóvenes jugando.
El hecho fue calificado de insólito porque la especie corría gran peligro de extinción.
De acuerdo con la WWF, esto es el resultado de décadas de esfuerzos de conservación, dirigidos a conseguir una población reproductora dentro de China. Hasta la fecha, la única evidencia de los tigres siberianos en el país asiático había sido una que otra huella.
La falta de presas para alimentarse era una constante amenaza para los tigres siberianos, por lo que WWF dedicó su trabajo a recuperar las poblaciones de animales de presa.
“Con este vídeo único, queda claro que los esfuerzos están dando sus frutos”, dijo Quanhua.
WWF tiene como meta alcanzar el doble de la población de tigres salvajes para el 2022, esto como parte del proyecto "Tx2", que finalizar´ el mismo año que se celebra el año chino del tigre.
Se calcula que en la actualidad existen en Rusia 450 ejemplares del tigre de Amur.




