Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- Un experimento social muestra la facilidad con la que un desconocido puede secuestrar a niños en espacios públicos.
Así lo prueba el usuario Joey Salads quien subió un video a la plataforma YouTube, en el cual utiliza un cachorro para conseguir llamar la atención de diversos infantes.
En las imágenes se puede observar a Salads mientras se presenta con unas madres que están viendo a sus hijos jugar en el parque.
El hombre les hace una simple pregunta: "Si le pidiera a su hijo que venga conmigo (en referencia a sus hijos), ¿volvería con usted, o vendría conmigo?" Todas aseguran que volverían con ellas, sin embargo, él les demuestra lo contrario.
"¿Te gusta el perrito?", preguntó Joey a una niña.
Ella acaricia feliz al cachorro y a los pocos minutos el supuesto secuestrador la invita a conocer al resto de los perros.
Así, la niña se acaba yendo de la mano del desconocido. El mismo escenario se repite hasta tres veces con diferentes niños.
"Más de 700 niños son secuestrados al día y más de un cuarto de un millón al año", advierte Salads al final del video. "¿Están sus hijos a salvo?", se pregunta el hombre.




