
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo/El Sur).– Salvador Martínez Della Rocca presentó la tarde de ayer su renuncia a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
El también ex líder del Movimiento del 68, que había tomado el cargo tras la crisis que enfrentó el Gobierno de Guerrero por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, presentó su renuncia irrevocable al Gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez.
En entrevista para El Sur Martínez Della Roca confirmó que dejará la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y que su renuncia fue “bonita, agradable, simplemente por razones personales prefiero renunciar”.
En días anteriores, trabajadores de la educación y normalistas egresados demandaron la renuncia del ahora ex titular de la SEG así como de Diego Díaz, subsecretario de Administración y Finanzas de la misma Secretaría acusándolos de negarles la asignación automática de plazas.
Martínez Della Roca, señaló que durante los seis meses que estuvo al frente de la SEG recibió “a todos los que vinieron a pedirme una audiencia” pero luego de que los egresados de las normales públicas, aglutinados en las organizaciones Resistencia Normalista Guerrerense (RNG) 126 y Unión de Normalistas Egresados del Estado de Guerrero (UNEEG), lanzaron bombas molotov a las oficinas ejecutivas de la SEG y destrozaron la Subsecretaría de Administración y Finanzas, mejor conocida como Casa Blanca, “la verdad creo que ya no tengo mucho que hacer aquí”.
Precisó que no se sintió rebasado por los conflictos sociales que atraviesa el estado, “no me rebasó nada ni me sentí así, yo atendí a todos los grupos, pero cuando hay gente que no respeta los acuerdos no se vale, yo no puedo hacer política en un lugar donde los grupos no respetan acuerdos, prefiero irme”.
Con información de El Sur




