Washington, 4 jun (dpa) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que la Reserva Federal estadounidense (Fed) debería retrasar hasta 2016 su primera subida de tasas de interés de los últimos nueve años.
De acuerdo con un informe de expertos del FMI presentado hoy en Washington, la Fed debería esperar a que se produzca un aumento de los salarios y de la inflación. Ante las actuales perspectivas económicas tendría sentido una subida de las tasas en el primer semestre del próximo año, apunta el texto.
Actualmente la tasa de interés se encuentra en el mínimo histórico de entre el 0 y 0.25 por ciento y los mercados esperaban que la Fed lo elevase en verano u otoño. Hasta ahora el FMI también compartía esa postura pero en estos momentos el riesgo de inestabilidad para la economía mundial por una subida de tasas antes de tiempo es demasiado elevado.
El FMI rebajó sus previsiones para Estados Unidos ante el retroceso de la economía norteamericana en el primer trimestre del año y otros factores como la fortaleza del dólar. El organismo internacional rebajó del 3.1 al 2.5 por ciento la previsión de crecimiento de Estados Unidos para este año.
Aún así, el desarrollo general positivo de la economía estadounidense se mantendrá, afirmó hoy la directora gerente del FMI en una rueda de prensa.




