
Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo/ZonaFranca).– La Procuraduría General de Justicia (PGJEG) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron un sembradío de mariguana ubicado en Barranca de Venaderos, en León, Guanajuato.
El hallazgo se da en el mismo lugar en que la semana pasada fue asesinado un joven y se detuvo a dos sujetos que portaban ocho kilos de marihuana.
El cultivo tiene una dimensión de 200 metros de largo por 50 de ancho y contenía 300 plantas del psicotrópico y fue localizado gracias a la investigación realizada por la Unidad de Combate al Narcomenudeo, la cual contó con el apoyo de los sistema de información tecnológica de las dependencias estatales.
Tanto la Policía ministerial como elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado resguardan la zona, mientras se espera que el Ministerio Público Especializado realice las indagatorias correspondientes.
La madrugada del jueves 11 de junio se registró la ejecución de un hombre de 25 años cuando circulaba en una motocicleta en la zona que comprende la colonia León II y el camino de terracería que conduce a Barranca de Venaderos.
Pocas horas después, mientras realizaban labores de investigación en torno al homicidio, la PGJEG detuvo a dos personas que portaban ocho kilos de marihuana.
La marihuana asegurada fue consignada al Centro de Operación Estratégica (COE).




