Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- Un hombre chino, cuyo nombre no fue revelado por los medios locales, mantuvo conversaciones con sus doctores mientras estos le realizaban una cirugía cerebral.
El paciente, de 46 años de edad, se mantuvo despierto y la cirugía fue transmitida en vivo por una cadena de televisión en Shenzhe, China.
La grabación fue tomada durante la operación que duró cerca de tres horas, y en la cual los cirujanos trabajaron en el cerebro del hombre para extirpar un tumor.
El paciente se animó a leer de una tableta electrónica, recitar un poema e incluso le preguntó a sus doctores sobre precios de las acciones de la bolsa de ese día.
Debido a que el tumor estaba cerca del área de broca de su cerebro -una parte del órgano vinculado a la producción del habla- los médicos querían que se mantuviera despierto y continuara hablando para asegurar que el equipo quirúrgico no dañara la zona.
En declaraciones al portal Hong Kong FP su médico dijo: "El paciente no se sentía incómodo durante la cirugía, no sintió ningún dolor, por lo que podía hablar con nosotros".
La operación resultó exitosa y el paciente ya ha sido dado de alta del hospital.




