La cifra de muertos por incendio en discoteca en Rumania aumenta a 31

02/11/2015 - 5:54 pm

Bucarest, 2 nov (dpa) - La cifra de muertos por el incendio del viernes en una discoteca en Bucarest aumentó a 31, mientras decenas de personas aún siguen internadas en estado grave, informó hoy el gobierno rumano.

Además, el dueño principal del club "Colectiv" fue detenido y acusado de homicidio negligente. Otros dos dueños de la discoteca están bajo sospecha, pero por ahora no hay acusaciones en su contra.

Según relataron testigos a los medios locales, el incendio se inició a causa de un espectáculo de fuegos artificiales durante un concierto de la banda rumana Goodbye to Gravity.

De acuerdo con los testigos, los fuegos artificiales encendieron primero una columna recubierta de espuma acústica cerca del escenario. Las llamas se propagaron al techo y a las paredes después de que un vigilante intentara en vano extinguir el fuego.

Los investigadores dijeron que el lugar no sólo no tenía autorización para usar pirotecnia, sino que había más gente de la que estaba permitida.

Tras el incendio se desató el pánico entre las alrededor de 200 personas que se encontraban en el lugar y muchos resultaron aplastados al intentar huir de la discoteca, que tenía una sola salida habilitada.

En un control de seguridad realizado en el club antes del incidente del viernes, la policía le puso una multa porque había muy poco personal calificado.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero