Fósiles revelan información de un extraño reptil con cabeza de martillo

06/05/2016 - 5:00 pm

Un reptil antiguo y raro, que anteriormente se pensaba haber tenido un 'pico' aplastado, ha resultado ser más como un tiburón martillo. Los descubrimientos proporcionan un ejemplo del primer reptil marino herbívoro.

Los científicos reconstruyeron al dinosaurio a partir de los fósiles. Foto: Wang Yu, aparecida en Daily Mail
Los científicos reconstruyeron al dinosaurio a partir de los fósiles. Foto: Wang Yu, en Daily Mail

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo/Daily mail).–Un reptil antiguo y raro, que anteriormente se pensaba haber tenido un 'pico' aplastado, ha resultado ser más como un tiburón martillo.

El análisis de los fósiles descubiertos en 2014 muestran que era mucho más extraño de lo previsto inicialmente, y habría tenido un método único de alimentación.
Sus mandíbulas estaban llenos de filas de dientes afilados de cincel, pero los científicos creen que el animal, llamado atopodentatus unicus, también tenía dientes afilados que actuaron como un filtro para comer plantas.

"Es un animal muy extraño," dijo Olivier Rieppel de The Field Museum de Chicago, y parte del equipo internacional que trabajó en el proyecto.

'Tiene un martillo, que es única, que es la primera vez que hemos visto un reptil como esto ", añadió.

El equipo internacional, en donde participan investigadores en los EU, Escocia y China, trabajó para unir las piezas del misterio de lo que uno de los reptiles más extraños antiguos jamás descubiertos en realidad parecía.

El esqueleto, descubierto en China en 2014, indica que la criatura - cuyo nombre en latín significa "única manera extraña dentada '- habría sido aproximadamente del tamaño de un cocodrilo y nadó los mares hace unos 242 millones de años.

Pero gracias a los fósiles recién descubiertos se encuentran en la provincia de Yunnan de China, los investigadores han sido capaces de arrojar más luz sobre cómo las dimensiones se ajustan juntos, que revela cómo los animales alimentados.

El equipo creado reconstrucciones de los maxilares utilizando plastilina, palillos de dientes en su lugar con los dientes de la aguja con el fin de averiguar cómo las secciones superiores e inferiores encajan entre sí.

Los descubrimientos proporcionan un ejemplo del primer reptil marino herbívoro."Es casi seguro que se trata de una rama de reptiles marinos no descubiertos - animales como este no sólo simplemente aparecen durante la noche unos pocos millones de años de evolución son necesario", dijo el doctor Nick Fraser.

Esa es una de las cosas interesantes sobre el descubrimiento - que promete fósiles más inusuales aún no se han encontrado. Al mismo tiempo, este podría ser el punto culminante en cuanto a los animales en forma de cabeza de martillo.

Por otra parte, los científicos creen que esta criatura, y otros de la misma época, podrían proporcionar una visión única de cómo la vida continúa y floreció después de una de las extinciones más grandes del planeta.

Los resultados se publican hoy en la revista Science Advances.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Daily Mail. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero