Fue el gobierno del PAN el que metió a la lista de Forbes a “El Chapo” Guzmán, acusa EPN

30/05/2012 - 4:47 pm

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, rechazó que este organismo político haya pactado en algún momento con el crimen organizado y dijo que Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, llegó a la lista de Forbes en el gobierno del Partido Acción Nacional.

El Universal y La Jornada reseñan esta tarde un encuentro privado con el grupo Salinas. El abanderado presidencial subrayó allí, dicen ambos diarios, que su partido actuó con obligación de Estado y asumió la tarea irrenunciable, insustituible e indeclinable de combatir al crimen organizado.

“No cabe siquiera pensarse en el acuerdo, en el pacto con el crimen organizado, no es un instrumento para abatirlo o para acabarlo, el Estado sabe la tarea", dijo Peña Nieto, según El Universal.

“Mi partido entregó en la alternancia, por dar un caso emblemático, entregó al 'Chapo' tras las rejas, el partido en el gobierno puso al 'Chapo', que estaba tras las rejas, en la lista de los más buscado y en la lista de Forbes”, agregó.

Peña Nieto dijo que nunca ha evadido la pregunta de que el PRI era señalado como un partido que pacta con el narcotráfico.

La Jornada agrega que ante directivos de la empresa Elektra del grupo Salinas, el abanderado priísta dijo que cualquiera que sea el gobierno tiene como tarea irrenunciable, insustituible e indeclinable combatir al crimen organizado y dar condiciones de seguridad, de tal suerte que no hay duda:

“¬a opción y mi compromiso personal es combatir a la delincuencia, lo que sí está sujeto a debate no es es este objetivo ni la actitud que el Estado debe asumir, sino cómo lo hace para ofrecerle a los mexicanos condiciones de mayor seguridad de manera objetiva”.

Peña Nieto indicó que el PRI no está dispuesto a pactar con el narco y esto no cabe siquiera pensarlo.

“Mi partido entregó en la alternancia, por dar un caso emblemático, al Chapo Guzmán en la cárcel. El partido hoy en el gobierno puso a este que estaba en las rejas en las listas de los más buscados y en la lista de Forbes”.

Asimismo, descalificó los comentarios de Andrés Manuel López Obrador respecto a que Elba Esther Gordillo sería nombrada secretaria de Educación, en caso de que llegue a la Presidencia de la República.

“Eso no es para opinar. He dejado muy claro que ni acuerdos ni tal, no hay definición mía para que ella sea secretaria de Educación, es totalmente falso.

“Otros han recurrido a hacer una campaña de descalificación basada en infundios, en lugar de dedicarle tiempo a lo que hoy los mexicanos demandan, propuestas de solución a los principales problemas de México”, enfatizó.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero