Por Jacqueline Rico Dueñas
México, 24 Jun. (Notimex).- La candidata de Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, pidió a las mujeres, también a las de otros partidos que fueron excluidas del proceso electoral, que la apoyen con su voto el 1 de julio.
Durante el cierre de campaña del candidato presidencial de su partido, Gabriel Quadri, en el Monumento a la Revolución, Guerra Díaz pidió “voten por la mujer que representa a las mujeres en el Distrito Federal, no por las candidatas golondrinas ni por las que ni siquiera conocen el Distrito Federal”.
En especial, dirigió su exhorto “a las priistas, que saben que no las dejarán pasar porque hay clanes que no dejan que nadie crezca, a todas las panistas que fueron hechas a un lado por la nueva familia real que nos ha llevado a la ruina”.
Así como “a las perredistas que saben que tenemos que alzar fuerte la voz, duro y que se oiga, por las causas de nosotras; a todas esas mujeres que saben de nuestra fortaleza y capacidad les pido su voto”, convocó bajo el compromiso de no defraudarlas.
Acompañada por el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, y por el presidente del Comité de Dirección en el Distrito Federal, Jorge Gaviño Ambriz, urgió a recuperar la ciudad, que tiene pendientes en servicios como salud, educación, trabajo y transporte.
Ante sus seguidores, la abanderada insistió en promover el voto a su favor, pues ahora que se conocen los cuatro proyectos de los candidatos a la jefatura de gobierno, es claro que “el de la izquierda no admite que no hay igualdad ni que continúan el acoso y el abuso contra las mujeres”.
Agregó que por su parte el PRI, ahora verde, “partido que nada más se para cada seis años a repartirse votos y cuotas entre dos grupos, porque no tiene candidatos, no tienen estructura y no tienen trabajo, así como el de Acción Nacional, que nunca supo hablarle a su gente y que dejó sola a su candidata porque tampoco la entendió”.




