Suman 26 fallecidos por camión que desbarrancó en Guerrero; dan a conocer nombres

25/06/2012 - 12:01 am

Chilpancingo, 25 Jun. (Notimex).- El gobierno del estado confirmó que se elevó a 26 el número de muertos y a 22 heridos por el accidente de microbús que se desbarrancó, cuando se dirigía a un mitin político en el municipio de Buenavista de Cuéllar, donde ocurrió el percance.

Por su parte, el dirigente del PRD en el estado Carlos Reyes Torres pidió a las autoridades gubernamentales agilizar los trámites de entrega de los cuerpos de los accidentados, que se trasladaban a un mitin en Buenavista de Cuéllar, región norte del estado.

El representante estatal del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, señaló que también se exigió atención adecuada para las 22 personas que resultaron lesionadas en el percance.

Informó que ya habló con el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, para que el estado facilite todos los elementos y trámites en la entrega de los cuerpos de las víctimas, en su mayoría militantes perredistas, a sus familiares.

Informó que los simpatizantes se trasladaban al mitin del candidato del Partido del Trabajo (PT) a Buenavista de Cuéllar, Elías Salgado.

Hasta esta tarde se sabe que la mayoría de los accidentados son habitantes de las localidades pertenecientes al municipio de Buenavista de Cuéllar.

Reyes Torres afirmó que es una situación que enluta no sólo a la militancia perredista y petista, sino al estado, por ser un hecho lamentable, y manifestó sus condolencias a las familias de las personas quienes perdieron la vida.

De acuerdo con la información, los cadáveres serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala de la Independencia, para la necropsia de ley y posteriormente serán entregados a sus familiares.

En Acapulco, el gobierno de Guerrero lamentó lo que calificó como “trágico accidente” que dejó el considerable número de víctimas, entre ellas nueve menores de edad.

Señaló que el reporte de auxilio fue realizado al Servicio 066 en el que precisaron que el microbús se accidentó en la carretera estatal Buenavista de Cuéllar-Juliantla, cayendo en un barranco de 300 metros de profundidad en el kilómetro 5, en un punto conocido como Coxcatlán.

Al lugar se trasladaron unidades de rescate, elementos de la Subsecretaría de Protección Civil Estatal, del Centro de Atención de Emergencias de Iguala, de la Cruz Roja Mexicana delegación Iguala con ambulancias.

Aclaró que se trata de un microbús de la ruta Buenavista-Coxcatlán, número económico 06, placas 3613MV, de color azul y blanco.

En un primer reporte se informó de 25 personas fallecidas, entre ellas nueve menores de edad, pero después se confirmó la muerte de otro ocupante del vehículo.

También se informó que 22 personas continúan lesionadas, mismas que fueron trasladadas para recibir atención médica al hospital General de Taxco de Alarcón y a unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Iguala.

Según las primeras investigaciones, la unidad se quedó sin frenos cuando transitaba sobre una pendiente, lo que provocó el accidente.

Por otra parte, esta madrugada el gobierno del estado difundió los nombres de los afectados en el accidente automovilístico sobre la carretera estatal Buenavista de Cuéllar-Juliantla, de los cuales resultaron 12 heridos y ocho muertos menores de edad, además de 18 adultos fallecidos.

Los menores heridos son: Briseida López Ramírez y Alberto López Domínguez, de 14 años; Adriana Ávila Pineda, de 11; Suri Ortiz Castillo y Miguel Ángel Flores Castañeda, de 10; Ángel Joan Flores Alarcón y Óscar Flores Castañeda, de nueve años de edad.

Además de Gonzalo López Domínguez, de ocho años; Cristina Flores Alarcón, de siete años; Salvador Linares Bautista y Sandra Alarcón Ávila de seis; Adelina Calderón Villaverde, de cinco; Santiago Pedro Alarcón, de cuatro y Giovanni Ortiz Flores, de tres años.

Mientras que los adultos son: Paola López Domínguez de 18 años de edad; Catalina Flores Linares, de 39; Brenda Ávila Pineda, Jennifer Olivares Linares, René Juárez Espinoza, Delfina González Castro, Jesica Flores Linares y Tania Alarcón.

El gobierno del estado cubrirá los gastos de los féretros y traslado de los cuerpos a la localidad de Coxcatlán para ser sepultados. En las redes sociales los ciudadanos han solicitado el respaldo para los menores heridos, porque presuntamente a varios se les amputará algún órgano, por las lesiones.

De acuerdo a la información, ocho de las personas fallecidas eran hombres; once mujeres, cinco menores de sexo masculino y dos más de sexo femenino. Los lesionados reciben atención médica en los hospitales de Taxco de Alarcón e Iguala de la Independencia.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero