Se solicitan borrachos

Alicia González

19/10/2013 - 12:01 am

El mundo solicita borrachos para trabajar en su salvación al pronunciar discursos auténticos y combatir su destrucción. Dioses etílicos dispuestos a enfrentar cualquier clase de acontecimiento memorable, con disponibilidad de horario. Sueldo según aptitudes.

Requisitos:

- Sexo indistinto a pesar de que los escándalos del alcohol exiliado en el cuerpo humano ataca a ambos de valentía una madrugada cualquiera para expulsar de sus entrañas lo que verdaderamente son.

- Dominio de la somnolencia al estar bajo la influencia del alcohol para el control de pleitos entre los que se dicen amos del universo.

- Capacidad para seguir discusiones absurdas acerca de estrategias deportivas, hazañas políticas, tragedias personales y teorías conspirativas una y otra vez, hasta que el exceso los haga disiparse.

- Tolerancia a la ilegible pronunciación de delirios o incluso agregar palabras al diccionario de la Real Academia de la lengua española.

- Incapacidad para controlar la intoxicación de impulsos que llueven sobre la sequía que es la sobriedad.

- Habilidad en burlarse y hacerle frente a las desgracias propias y ajenas como si fuera una escena extra al film de la existencia. Tragicomedia en construcción con cervezas reconstruyendo memorias o inventando catarsis que jamás ocurrieron.

- Destreza en distraer o agradecer la invención de Dios en el juego de la noche que entre sus pestañeos cierra sus cortinas negras y comienza a abrir las azules en un tarro hecho a base de: fondo, fondo, hasta que la garganta proteste o el alter ego despierte.

- Experiencia máxima en el diálogo entre golpes y puñetazos capaces de determinar el perímetro de voces que se desconocen, pero ansían intercambiar roces a pesar de la post ignominia propia y la irritación de las otras.

- Manejo de personal, al grado de considerarlo familiar, aun cuando este resultase un extraño, o peor aún, proyectar las verdaderas inclinaciones de una supuesta enemistad. Quimeras enfrentándose en el ring de los bares.

Portadores de la verdad absoluta, aunque cuando sea un mamotreto del absurdo andando, entre la complicidad de la noche que guarda el preámbulo de secretos por revelarse en un fin de semana cualquiera. A la mañana siguiente, se borra como la escoba que levanta el polvo y deja en el olvido la solicitud de un empleo que  salvaría a todos de la falsedad.

Se solicitan borrachos. Trabajo bajo presión. Interesados, favor de enviar currículum. El mundo los necesita predicando verdades para prender inciensos en forma de conciencias…

@taciturnafeliz

Alicia González

Lo dice el reportero